Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaMúsica Clásica · hace 6 años

¿Diferencia entre atril y trípode para partituras?

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

    oay Ed Eniamod, básicamente y etimológicamente podría decirse que es similar. Sin embargo tiene distintos usos y diferencias.

    El atril según la R.A.E (Real Academia Española) “es un soporte en forma de plano inclinado generalmente metálico o de madera, usado para sostener papeles o libros abiertos”. Es decir es un soporte para sostener textos, llamado “facistol” cuando es de grandes dimensiones y tienen 4 caras que giran sobre un pie elevado.

    En la actualidad hay atriles confeccionados con diversos materiales y modelos es decir fabricados en madera, metal, piedra, metacrilato, etc. y con altura e inclinación regulable.

    El Trípode segín la R.A.E,es “un armazón de tres pies para sostener ciertos instrumentos”.-

    Este es un aparato de tres patas y con la parte superior triangular o circular que permite estabilizar un objeto y evitar el movimiento propio de este. La palabra proviene de griego “tripous” que significa tres pies.

    Ejemplo de ello son los Trípodes topográficos - Trípodes para telescopios- Trípodes de anillos: son anillos de hierro con tres patas, que sirven principalmente para colocar vasijas al fuego,etc.-

    En definitiva y a los efectos de las partituras para música, si es lo que querìas referirte, lo que se utiliza es el “ATRIL”.-

    02/07/14

  • hace 6 años

    He investigado y me parece que no hay diferencia ;).

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.