ANONimo preguntado en MascotasGatos · hace 7 años

¿mi gata es salvaje?

Hola e sacado de la calle, a una gatita Y tiene 2 meses aproximadamente ella es un tanto salvaje se para en una punta de la casa y comienza a correr sin descanso y nadie la puede controlar de un lado para otro hasta el sillon y comienza a rasguñarlo y morderlo y muchas veces yo estoy en el sillon y ella se sienta y me mira fijamente y pues yo la miro y ella me ataca se me trepa en la cara y rasguña y muerde no la puedo ni controlar se sienta en la silla y se para en la mesa, e tratado de ponerle limites pero es imposible hasta muerde mis manos como puedo amaestrarla y retarla.para que pueda comprender que hacer eso.. esta mal yo le doy todos mis cariños

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

El gato es un pequeño felino que se a acostumbrado a vivir con los humanos. Su domesticación no es completa pues conserva muchos de sus comportamientos salvajes. Puede vivir en estado silvestre. Fue adorado por los egipcios.

Como bien dice ahi el gato conserva muchos de su comportamientos salvajes, jamas se podra domesticar a un gato completamente.

Fuente(s): Historia natural
  • hace 7 años

Un gato tan pequeño no puede ser ''feral'' AUN jajaja los gatos ferales son los que no aprendieron a convivir con los humanos y han vivido en la calle, un gatito tan pequeñin no puede ser feral ^^ pues aprenderá a convivir tenle paciencia es pequeño por lo que es muy activo para que no rasguñe tu sillon puedes hacerle un rascador muy fácil amarrando un lazo de mecate a una pata de una silla, baje de mesa etc y haslo lo bastante hancho aunque cómo es pequeñito no es tan necesario que sea super ancho el afilado de sus uñas es totalmente inato y cuando te rasguñe no quites tus manos tan rápidamente pues pensara que estas jugando mejor regañale y aplaude o truena los dedos y dile fuertemente ¡No! así ella ira asimilando que esa acción es inadecuada y crecera así, te sera más fácil educarla en un futuro. Suerte!

No soy experta ni nada parecido pero espero te sirva ^^ Suerte!

• hace 7 años

me parece el compartamiento de un gato si es gato castralo y ya se tendria que calmar pero una gata ....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.