Mauro preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿estoy haciendo bien?

Hola, tengo 21 años y mi situacion es la siguiente, siempre fui timido y medio quedado, por suerte termine la secu y hace 3 años atras arranque una terciaria, hasta aca todo bien, ahora estudio y trabajo (pero es algo asi lomas, no me alcanza mucho), me empezo a gustar una de mis mejores amiga, ella aparte de ser hermosa es inteligente y muy buena persona (perfecta para mi), pero somos solamente amigos y a pesar de saber que le gusto, seguimos siendo buenos amigos, ella esta ocupada con su vida y yo con la mia, pero me he dado cuenta que a pesar de que estudio y todo eso, no tengo nada, por que practicamente no tengo trabajo, y se me hace complicado conseguirlo, aun asi, me propuse a seguir creciendo por mi y para interesarle a ella, (o sea nunca se fijaria en alguien que no tiene nada, que vive con sus padres aun), hasta antes que me decidiera, habia perdido toda ambicion de crecer, estaba estancado, tenia una vida vacia por asi decirlo, pero ahora me decidi por algo, por que en verdad quiero enamorarla, cuidarla Y protegerla, ¿creen que hago bien? siempre fui indesiso y con poca autoestima, pero creo que ahora podre luchar contra eso, ser buena persona no me alcanza, necesito esta esperanza para seguir motivandome y poder llegar a ser alguien, por suerte nos llevamos bien y jamas quisiera perderla, ya sea como amiga u otra cosa... gracias por haber leido mi relato, quisiera consejos, muchas gracias.

Actualización:

Hola jose, ella lo sabe, estamos como amigos, siempre que puedo ayudarla y protegerla lo hago, no quiero parecer que la apuro, puede que ella se canse si yo hago eso, solo quiero hacer todo de a poco, hasta admitiria esperarla unos años hasta que ella se de cuenta si le convengo a no, espero que me alla sabido expresar y explicar, suerte!

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola. Mira, has dicho que sabes que le gustas, por lo tanto, si ella ve que te esfuerzas para poder tener un futuro lo apreciará. Además, si te muestras decidido mejor, y aunque ella lo sepa, puede que si le vuelves a decir que la quieres, sea el paso que falta para que ella te diga que quiera salir contigo. Pero mira, estás haciendo muy bien, estás luchando por lo que quieres, no importa como hayas sido antes, tímido, con baja autoestima, ect, lo importante es el presente y también el futuro. Si te rechaza... Dile lo que estás intentando conseguir: un trabajo, para poder ser independiente y tener una vida con alguien, y que de verdad desearías estar con ella porque la amas. Ante todo, ¡No te rindas! Y no te deprimas si te dice que no. Puede que aún no se haya dado cuenta de cómo eres y cuánto la quieres. Pero sigue teniéndola cerca. Mucha suerte y ánimo!

Fuente(s): un familiar con un caso realmente parecido :)
  • hace 7 años

Habla con ella en persona dile lo que sientes, No dejes que esas pequeñeces te intimiden. Vos con el tiempo vas a ir creciendo. Solo ve, o invítala a hablar y dile de ante mano que es sobre ustedes!.

No dejes pasar ese sentimiento porque lo que sentís ahora es solo una porción. No dejes pasar esa oportunidad o la podrías perder.

Fuente(s): Experiencia propia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.