La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

¿como entreno a mi cachorra de 3 meses ?

PIDO AYUDA PARA SEABER COMO ENTRENAR UNA CACHORRA PEQUEÑA DE 3 MESES PORQUE vivo en un ghogar pequeño y no puedo sacarla a menudo por las bajas temperaturas que hacen donde vivo entonces tengo que entrenarla para que aga en una cajita con tierra o en algunos diarios pero en un solo sector Y NOPSE COMO HACERLO ME AYUDAN ?

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola mira yo eduque a 4 perros y aún los tengo y ya son grandes la más grande tiene 10 entonces imaginat tengo experiencia. Antes q nada te digo q tengas mucha paciencia y comprensión xq los cachorros son bbs e igual q nosotros tienes q ayudarles y darles confianza NO miedo para q t obedezcan, así q 1ero asignale sus lugares y espacios los cuales son donde va a comer donde va a dormir y donde irá al baño ojo las 3 cosas no pueden ir juntas xq después tendrás problemas ojo no lo golpees sólo hablale fuerte x su nombre y velo a los ojos ellos entienden todo encerio y sólo enrolla un periódico y azotalo para hacer ruido no para q le pegues el sabrá q ese sonido es de molestia y dq algo esta haciendo mal. Cuando haga cosas buenas alagalo o dale un premió eso ayuda mucho mis perros así les enseñé y se sientan dan la pata salen a la calle y van a lado mío y son muy obediente y tiernos y son muy nobles espero t sirvan mis consejos suerte

• Anónimo
    hace 7 años

Primero que todo debes de tener muchaa paciencia. hay varias formas de enseñarle a un cachorro a hacer sus necesidades en cierto lugar, pero recuerda no restregarle su hocico en sus necesidades ni pegarle. háblale con un tono alto y sigue estos pasos:

PASO 1

busca un lugar en tu casa y pon periódico ese sera el lugar donde va a hacer sus necesidades

PASO 2

cuando haga popo o orine en el lugar que no es coge el perro y haz que mire y olfatee sus necesidades y en voz alta dile NO AQUÍ NO, luego si es popo cógelo con una bolsa y ponlo en el lugar donde están los periódicos , pero si son orines úntalos en periódico y llévalos al lugar donde debe hacer sus necesidades (así entenderá que ese es el lugar donde debe hacer sus necesidades), luego lleva al perro al lugar donde debe hacer sus necesidades y en un tono mas suave di : AQUÍ SI y acaricia lo y practica esto todos los días.

OTRA OPCIÓN

puedes hacer esto mientras haces el ejercicio de arriba o si no te funciona el ejercicio de arriba:

cada vez que haga popo o orines donde no es regaña lo y llévalo al lugar donde debe hacer sus necesidades, encierra lo hay un buen rato. el ejercicio funcionara si vez que cuando encierras a tu perro en el lugar donde debe hacer sus necesidades orina o popo sea hay luego de un rato.

espero que tengas suerte, pero trata de sacar a tu perro para que socialice si no se volverá agresivo, pero si por el clima no lo puedes sacar trata de que tus amigos con perros vallan a tu casa y que tu perro socialice con ellos.

tengo 4 perros y me toco entrenar a cada uno, perro ya saben donde, trata de decirle todo de la mejor manera si se lo gritas no entenderá, los perros entienden de una buena forma diciéndoselos una y otra vez

También te dejo un vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=Sdape1sHbWA&hd=1

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.