¿que es una "leyenda urbana?

Alguien me podria explicar?? Una leyenda urbana seria que por ejemplo con las cenizas de lorenzo zambrano van a hacer cemento para un puente, ya que el diablo necesita un pilar para que el puente no sec caiga. Eso seria una leyenda? O seria realidad??

6 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

    Holaaaaa... Las leyendas urbanas son las historias mitológicas de la actualidad. Esto, ya que se basan en historias, que supuestamente habrían ocurrido. Las cuales muchas veces, por el narrador, son dadas como verdaderas. Las leyendas urbanas, se basan en personajes urbanos, como lo dice su nombre. Por lo mismo, las leyendas urbanas, siempre ocurren en ciudades o pueblos, los cuales uno conoce. Toda la historia, se cuenta de una manera, para crear la sensación de realidad, que haga pensar, que realmente ocurrió.

  • hace 6 años

    leyendas urbanas hay en todo el mundo, sean países desarrollados o subdesarrollados, es la idiosincrasia del ser humano que inventa historias increíbles (monstruos, alienígenas, seres míticos etc.) en su gran mayoría se definen por miedo a algo o a alguien e incluso por burla o racismo, aunque en casi todas las leyendas es evidente la ignorancia

    espero haber respondido tu pregunta

    saludos

  • hace 6 años

    ¡Hola! una leyenda urbana es una, historia que se cuenta de boca en boca, de generacion en generacion, como el chupacabras, ¡nuestros abuelos quiza nos hablaron de ella! y nosotros, quiza, se lo enseñemos a nuestros descendientes!

    trata de supersticiones, de cosas que pudieron o no pasar, cosas que seguimos preguntandonos...¿sera verdad? hay miles, de leyendas urbanas.

    ¡Saludos! Espero que te valla bien ;)

  • johdag
    Lv 4
    hace 6 años

    eso sería una superstición más bien... una leyenda urbana es como las cosas que la gente cuenta que sucedieron o que sucederan, pero que nadie puede comprobar, como que en alguna carretera mientras vas manejando se sube una chica fantasma al auto, o que alguien comienza un rumor de que los impuestos van a bajar, pero esos rumores no tienen fundamento.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

    Leyenda por que es lo que la gente dice y no se sabe si es verdad o no

  • Anónimo
    hace 6 años

    Una leyenda urbana es como la llorona el chupacabras es mas bien un relato que la gente platica pero no se ha comprobado

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.