Vivaldi preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿Es posible cambiar de actitud (realmente) sin necesidad de fingir?

A veces intento ser buena onda, simpática y divertida pero nunca me sale y a decir verdad la gente debe de pensar que me crié en un cuartel, si hablo con las personas, pero siempre estoy muy serie, nunca me rio porque nada me causa gracia, solo me río sola y por cosas que yo me imagino, cuando hablo siempre hablo de cosas formales, de historia, estudios, ejercicios de estudio, temas de la facultad, etc no me gustan los temas de fiestas, vidas ajenas, política, no me gusta jugar con las personas y divertirme me pone incomoda, prefiero los lugares serios donde nadie se ríe y solo hablan de cosas interesantes para mi y donde hablan uno a la vez, a decir verdad me encanta estar sola, sin nadie, donde nadie me vea, pero tengo que socializar (por obligación) y con mi carácter nunca logro hacerlo con éxito.....es posible cambiar o ya estoy condenada de por vida a ser así?

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

No tienes que cambiar si no quieres hacerlo! Y no es una condena que seas como eres, si así eres feliz y así te gusta a TI, por que habrías de cambiar? Mira, si hay personas a las que no les gusta tu personalidad y quieren que cambies, entonces son personas que no valen la pena. No hay nada de malo en ser reservada y no estar de risas todo el tiempo! Además, si cambias de actitud "por obligación" estarías fingiendo y no siendo tu misma, y solo atraerías a personas distintas a ti y con las que al final no te vas a llevar por que tu prefieres estar con personas como tu. Yo siempre ando seria y no me gusta mucho salir a fiestas y esas cosas, y hay mucha gente que dice que soy odiosa y aburrida pero me da igual lo que digan por que así me siento bien! Aun así tengo amigos con los que me llevo muy bien y no son como yo, pero justamente por que me conocen tal cual como soy y me respetan. Se paciente, ya llegarán amistades a tu vida que serán mas compatibles contigo y con los que no necesitarás cambiar tu manera de ser.

• hace 7 años

¿Has visitado al médico? Tal vez tengas alguna dolencia que ni tú misma la hayas descubierto.

Puede ser también que eres muy pensadora y te aburre esta vida en la cual estamos todos inmersos. Violencia, maldad de toda índole, clima descontrolado por todo el mundo que provoca muertes por cantidades muy grandes, damnificados etc etc. Eres una persona muy sensible y todo te afecta mucho.

• hace 7 años

Si eres seria por naturaleza, eres asi y punto. Si no estas comoda intenta cambiar. Si ves la TV habla sobre los programas que ves, mira lo que los demás ven. Unete a alguna fiesta de la universidad. Habla de lo que ellos hablen, únete a la conversación y di algo. Aunque sea aburrido para ti, ellos se divierten con ese tipo de conversaciones. Y seguro que a ti no te interesa lo que ellos ven en la tv y dirás "porque tengo que ver lo que ellos ven solo para encajar?" "porque tengo que hacer cosas y ir a lugares que no me gustan solo para encajar?". Pues es asi. Eso mismo me pregunte yo y mi psicóloga dijo que si quieres hacer amigos es el único modo. Otra opción es que busques amigos serios como tu, ve a museos, conferencias de historia.. tu sabrás. Tu al menos hablas de algo, yo no.

• hace 7 años

personas como tu las encuentro interesantes

a mi me pasa algo parecido , yo soy mas de juntarme con hombres por hablan cosas mas interesantes que las mujeres ( vivo rodeada de muejeres que solo hablan de chicos y cosas estupidas) , aunque me cuenta un poco tener confianza y relacionarme con las demas

No debes finjir , si no que encontrar gente que le gusten las mismas cosas que a ti

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

lo encuntras tonto ? aburrido ?

bueno son cosas que se trabajan ,pero no necesariamente tienes que fingir ,solo conocerte a ti misma y compartir las cosas que a ti y a los demás nos gustan ,eso suerte :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.