Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencia y matemáticasAstronomía y Espacio · hace 7 años

¿me puede decir que son la teorias de multiversos?

una escuche esta teoria no se que es me lo pueden decir por favor

6 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    El multiverso quiere decir que el universo es uno de los muchos otros universos que estan como encerrados en burbujas, (en una burbuja cada universo) osea que el universo no es unico y hay muchos mas como en el que estamo, quedaria descartado el significado que se tiene de universo actualmente que es "todo lo que existe"

    -------------------------------------------------------------------------------------------------

    VERSION WIKIPEDIESCA

    Multiverso es un término usado para definir los múltiples universos existentes, según las hipótesis que afirman que existen universos diferentes del nuestro propio. La estructura del multiverso, la naturaleza de cada universo dentro de él, así como la relación entre los diversos universos constituyentes, dependen de la hipótesis de multiverso considerada.

    Según cualquiera de esas hipótesis, el multiverso comprende todo lo que existe físicamente: la totalidad del espacio y del tiempo, todas las formas de materia, energía y cantidad de movimiento, y las leyes físicas y constantes que las gobiernan.

    El término de "multiverso" fue acuñado en 1895 por el psicólogo William James.1 . El concepto de multiverso ha sido supuesto en cosmología, física, astronomía, filosofía, psicología transpersonal y ficción, en particular dentro de la ciencia ficción y de la fantasía.

    Los diferentes universos dentro del multiverso son a veces llamados universos paralelos. En otros contextos, también son llamados «universos alternativos», «universos cuánticos», «dimensiones interpenetrantes», «mundos paralelos», «realidades alternativas» o «líneas de tiempo alternativas».

    En 2013 los científicos Laura Mersini-Houghton y Richard Holman afirmaron haber descubierto, a través del telescopio Planck, posible evidencia de que haya otros universos por fuera del nuestro.2 Esta teoría ha creado controversia en la comunidad científica 3 . Por ejemplo, un artículo firmado por 175 científicos afirma que no se ha detectado "bulk flow", una de las bases de la teoría de Mersini-Houghton y Holman.

    Video MULTIVERSO CUANTICO EXPLICADO POR EXPLAINERS: https://www.youtube.com/watch?v=mLYPAadpXyM

  • ?
    Lv 6
    hace 7 años

    Primeramente el multiverso no es una teoría es una hipótesis, dista mucho de ser una teoría, está proviende de la mecánica cuántica, ó cuerdas, otra hipótesis.

    Osea, hipótesis sobre la hipótesis; pero ya han llevado el cuento demasiado lejos, llegando a lo fantasioso. Empezando por tratar de explicar el Universo el TODO, con la mecánica cuántica, algo que ya sabemos que no funciona.

    La mecánica cuántica falla a escalas superiores a las de Planck, es decir, solo es funcional para los objetos más pequeños, particulas, atomos y fluctuaciones,si se intenta utilizar para explicar el Universo, salen las paradojas y las fantasias, como el famoso Multiverso.

    La Teoría de la Relatividad es funcional para explicar el funcionamiento del Unvierso y en ella se inspira la teoría del Big Bang, PERO está falla en escalas de Planck, y se utiliza la macánica cuántica.

    Por eso, hoy en día se utilizan ambos modelos, uno es teoría y otro hipótesis para explicar el funcionamiento de todo, sin embargo, aún hay huecos que no han sido aclarados, pero sin duda, se puede aclarar que es verdad y que no, y tratandose de multiversos, realidades paralelas y todas esas ridiculeses, que no tienen ninguna evidencia de su existencia, ni apoyo en la observación, nada indica que eso exista, e incluso matemáticamente resulta paradójico y cuando aparecen las paradojas, lo más sensato es concluir que es INESXISTENTE.

  • hace 7 años

    basicamente propone que nuestro universo es una especie de burbuja que flota junto con otra infinidad de universos diferentes y que posiblemente se origino cuando dos burbujas chocaron creando un big bang, te recomiendo que ves la serie "el universo" de history channel, ahi explican muy didacticamente todas estas teorias

  • ?
    Lv 7
    hace 7 años

    Solo es una Hipótesis.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 7
    hace 7 años

    Como reescribir lo que ya está escrito es trabajo de chinos, lo mejor es que lo leas en la siguiente página:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Multiverso

  • hace 7 años

    el multiverso es posible y estos estarian separados por una cantidad ilimitada de años luz incluso 2000000000000 trillones de años luz, separados de nada absoluta, y se expanden aapesar de que estan rodeados de nada absoluta, si te refieres a universos paralelos no lo se ojala otro usuario que sepa mas del tema nos los haga saber

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.