ruby.. preguntado en Belleza y estiloMaquillaje · hace 6 años

¿Chicas, ayuda con maquillaje base- maquillaje base etc.?

Bueno muchachas, soy medio inexperta en el maquillaje pero tengo deseos de aprender y mejorar.

Pues la cuestion es la siguiente, viendo videos y leyendo notas me surgio esta duda, por una lado algun@s dicen que tenemos la base (en mi caso es una base en polvo compacta) pero que por otro lado esta la pre-base o base de maquillaje, entonces la cuestion es.. son lo mismo: osea la base de maquillaje como y en que presentacion viene? por loque entendi tenemos la base de maquillaje q es neutra y que lo mejor es que sea un poco hidratada o humeda para arriba de ella aplicar la base compacta o en polvo y asi queda sellada, y al por ejemplo el transcurso del dia no irse perderse tan rapido (que es lo que sinceramente siempre me pasa). Alguien me puede orientar, pasar link con fotos si no es mucha molestia.

2. como elegir un color adecuado? yo creo que tengo piel normal, pero no me gustan mucho las bases qe son en crema, y como estoy por ir a comprarme quisiera que me dijeran como elijo el color, nunca se si es el adecuado,

Me compre un corrector de ojeras que simula ser un lapiz labial y desp de ver unos videos entendi como se usa pero aun siento que el maquillaje- base se me va y no me dura mucho en la piel. MIL GRACIAS POR LA AYUDA..

4 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Las bases de maquillaje es uno de los cosméticos que más contribuye a un buen aspecto, es como el lienzo donde poder pintar.La pre base es un fijador que ayuda a fijar el maquillaje utilizado especialmente en ocasiones especiales como bodas o fiestas.

Según la textura del producto, podemos distinguir entre varias tipologías de bases, cada una destinada a un determinado tipo de piel o a conseguir un efecto concreto: 

Fluida:De textura muy líquidase usa para cualquier gipo de piel pero se redomienda para piel seca ya que hidratan la piel.

Compacta:Se presenta en crema de cobertura mayor debido a su cremosidad esta indicada para pieles secas o normales, aunque no se recomienda en pjeles con arrugas porque las acentúa.

Polvo:En polvo: Se extienden fácilmente con brocha y absorben la grasa y el sudor, por lo que son muy recomendables para usar en verano y para pieles mixtas o grasas que quieran regular los brillos. 

Mineral: Este tipo de bases están formuladas a base de polvos sueltos triturados que ofrecen una buena cobertura a la vez que calman la piel y no la agreden. Suelen incluir beneficios adicionales como vitaminas y no son comedogénicos, algo imprescindible para las pieles grasas o acneicas. Además, matifican la piel y no dejan efecto máscara. 

BB creams/CC creams: Estos revolucionarios productos ofrecen una buena cobertura, unifican el tono y además ofrecen toda clase de beneficios adicionales: calmar la piel, matificarla, protegerla del sol... Son una perfecta alternativa para usar a diario en lugar de las bases tradicionales y se presentan en multitud de acabados y texturas, por lo que cualquier piel puede encontrar la que mejor le convenga. 

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

http://dolcepao.blogspot.com.es/

Aquí encontrarás consejos de belleza, maquillaje y ideas en general.

Cualquier duda, consulta, etc... COMENTA, te ayudaré.

Aquí encontrarás consejos de belleza, peinados, tutoriales, etc.

Comenta tu opinión y te puedo ayudar de forma directa

• hace 6 años

Mil gracias a ambos, luis muchas gracias tu respuesta es concreta pero elijo la de andrea porque es mucho mas completa, pero ambas respuestas me ayudaron.

• hace 6 años

No soy chica pero igual te ayudo xD la pre base puede ser el Primer utilice uno de revlon cubre poros y te dura mas el maquillaje con el primer como ya dije cubres poros tonificas y crea una ligera capa para q tu piel no absorba tan rápido el maquillaje y te dure mas

para que una base sea de tu tono puedes probarla a un costado de la barbilla nunca en la mano por que son 2 tonos muy distintos la base de revlon colorstay 24hrs dura muchísimo te la recomiendo y es de cobertura alta es un poco espesa otra muy buena es la de maybelline superstay no es espesa deja acabado natural eh hidrata mucho la piel aunque saca un poco de brillo igual lo arreglas con un poco de polvo compacto puedes utilizar polvo compacto de MAC o maybelline o hasta de ponds y en correctores puedes comprar una paleta de MAC

https://www.youtube.com/channel/UCkPwgxJo7xABXqQrK...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.