Anónimo
Anónimo preguntado en EducaciónTarea Escolar · hace 7 años

¿NECESITO AYUDA CON ESTE TRABAJO POR FAVOR !! Dx?

Holaa♥ n.n !!

Bueno em necesito una ayudita con estas preguntas si jeje

1) Describe desenlace de ocupación de las Malvinas y islas del Atlántico sur después de la guerra de 1982.

2)Describe Principios Sobresaliente del Tratado Antártico.

3)Analiza Explotación y Principales Riquezas en la Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico Argentino

Se Los Agradecería Demasiado Montón Mucho Cantida xD

Si me Respondieran ^-^ !!

Besos Kiss *3*

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

    1) Guerra de las Malvinas

    Artículo principal: Guerra de las Malvinas

    Tras 149 años de administración británica ininterrumpida, fuerzas militares argentinas ocuparon las Malvinas el 2 de abril de 1982. El gobierno británico respondió con el envío de una fuerza naval que desembarcó seis semanas más tarde y después de duros combates forzaron la rendición argentina el 14 de junio de 1982, restableciendo la administración británica sobre las Malvinas.

    Después de la guerra, los isleños obtuvieron la plena ciudadanía británica, su estilo de vida fue mejorando por las inversiones que hizo Gran Bretaña y la liberalización de las medidas económicas que habían estado paralizadas para evitar conflictos con Argentina. En 1985, fue promulgada una nueva constitución, la cual dio mayor nivel de autonomía a los isleños. En Argentina, el resultado de la guerra tuvo entre sus efectos evitar definitivamente una eventual guerra con Chile y desencadenó el final de la dictadura militar y el regreso a la democracia.

    Finalizadas las hostilidades, el gobierno de las Islas Malvinas prohibió el ingreso de cualquier civil con pasaporte argentino a las islas, pero posteriormente se permitió el ingreso de argentinos con pasaporte de turistas.

    2) Tratado Artico

    Breve reseña acerca del Tratado Antártico

    El Tratado Antártico es un instrumento jurídico internacional que fue firmado por doce países en Washington el 1° de diciembre de 1959 y entró en vigencia al ser ratificado por todos los gobiernos signatarios, el 23 de junio de 1961. Argentina lo ratificó por la Ley Nacional N° 15.802.

    Los países signatarios originales fueron: Argentina, Australia, Bélgica, Chile, los Estados Unidos de América, la República Francesa, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Japón, Noruega, Nueva Zelandia, la Unión de Africa del Sur y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

    Las principales disposiciones del Tratado Antártico son las siguientes:

    Utilización del continente exclusivamente para fines pacíficos, se prohíbe el establecimiento de bases y fortificaciones militares, la realización de maniobras y el ensayo de armas. Libertad de investigación científica y cooperación internacional en la misma, en la forma más amplia posible, alentando al intercambio de información sobre proyectos de investigación; intercambio de personal científico; intercambio de observaciones y resultados. Se prohíben las explosiones nucleares y la eliminación de desechos radiactivos.

    El Tratado establece que ninguna actividad que se lleve a cabo durante su vigencia, constituirá fundamento para hacer valer, apoyar o negar una reclamación de soberanía ni para crear nuevos derechos de soberanía en la región. Los Estados firmantes se comprometen a no hacer nuevas reclamaciones de soberanía territorial y a no ampliar las que se hicieron con anterioridad a su firma, mientras el Tratado esté en vigencia.

    Se contempla un mecanismo de inspección, por el cual cualquier país firmante puede enviar observadores facultados para visitar las instalaciones de cualquier otra parte contratante, con el fin de asegurar la aplicación de las disposiciones del Tratado.

    Las Partes se comprometen, además, a informar por adelantado sobre expediciones, estaciones ocupadas y personal o equipos militares introducidos en apoyo a las actividades científicas; a la vez que establece la realización periódica de reuniones de consulta entre los miembros - Reuniones Consultivas - que se celebran anualmente.

    El Tratado es el núcleo de una cantidad de acuerdos conexos que, junto con las medidas adoptadas por la Reunión Consultiva del Tratado Antártico (RCTA) y por la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA), son denominados Sistema del Tratado Antártico.

    Los otros acuerdos que conforman el sistema son:

    • la Convención para la Conservación de Focas Antárticas (CCFA, Londres, 1972)

    • la Convención para la Conservación de Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA, Canberra, 1980) y

    • el Protocolo al Tratado Antártico sobre Protección del Medio Ambiente (Madrid, 1991).

    Aunque la CCFA y la CCRVMA son acuerdos independientes, contienen disposiciones que comprometen a las Partes en temas esenciales del Tratado Antártico, tales como el Artículo IV sobre reclamos territoriales. Sólo los países miembros del Tratado pueden adherir al Protocolo sobre Protección del Medio Ambiente.

    3) Aca tienes mas informacion de la actividad 1 y 2 y mas abajo de la 3

    http://www.biotech.bioetica.org/i47.htm

    Espero que te haya servido y mucha suerte con esto!!! besos. Disculpas por la cantidad.

  • hace 7 años

    Las islas Falklands fueron invadidas por más de 11.400 tropas argentinas en su mayoría reclutas, fueron retomadas por sólo 6.000 UK tropas totalmente profesionales en unas pocas semanas.A pesar de que las tropas argentinas estaban escondidos detrás de los campos de minas

    Gran Bretaña hizo la primera opción a The Falklands en 1768 y nunca he renunciado a esta afirmación. Sin embargo, las personas británicas estaban en The Falklands incluso antes de 1768, El Inglés capitán John Strong hizo el primer aterrizaje registró en The Falkands en 1690. Mucho antes de que existiera tal lugar como Argentina.( Argentina declaró su independencia de España en 1816 )

    Ser honesto, el Argentina 'afirmación' es una proximidad 'afirmación', piensas que es argentino porque es ' muy cerca' de unos 500 km. ' Proximidad ' no es un reclamo válido.

    Cuba se encuentra en la misma plataforma continental, como los EE.UU.. ¿Es Cuba el territorio EE.UU.?

    The Falklands se rigen por los isleños, en la misma forma que cualquier pequeño país está gobernado por los habitantes. Hay muchos pequeños países con poblaciones más pequeñas que The Falklands.

  • Anónimo
    hace 7 años

    Muchisimas Graciaas Corazon ='D Mil Gracias >w< !!

    No importa linda,lo que vale es q haga jeje ...

    Sisi Racias♥ Espero Solo Aprobar (Exposicion :c )

    Saludos Bss Cuidate n.n

  • hace 7 años

    Es imposible algo "retorno" que nunca fue Argentina en el primer lugar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.