¿hola estoy desesperada, tuve una bebe hace cuatro meses y ahora me esta creciendo la barriga que puede ser?

me viene mi mesntruacion regular y me dan ganas de comer cantidades grandes sera estres,tambien se me esta cayendo el pelo, y como mucho cuando estoy en mi casa

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años

Hola Stella. Mira, no especificas tu edad, pero normalmente esta situación aparece en la mayoría de las mujeres, así como también en las que acaban de pasar por puerperio fisiólogico, estos problemas de tipo hormonal, aparecen en días previos a tu periodo menstrual, estos se relacionan con los famosos antojos, y con el problema que comentas de perdida de cabello. Además, también tu organismo puede llegar a presentar cierta retención hidrosalina de líquidos, pero una vez que baja la regla, todo vuelve a la normalidad.

Lo único que te puedo recomendar es que te mantengas haciendo ejercicio o alguna actividad física que te llame la atención, cualquiera te traería muy grandes beneficios. Otra recomendación es que lleves una dieta, esto en la mujer es imprescindible, misma que, Sugiero que MODERES y RACIONALICES INCLUSO todavía aún más de acuerdo a las ingestas menos calóricas, para lo cual, te sugiero que hagas una especie de reporte, ya sea semanal o diaria, de los alimentos que regularmente ingieres, y con la ayuda de tu nutriólogo reduzcas la cantidad de sustancias más calóricas de los alimentos, para saber cuáles no deberás de consumir o bien, si consumirlos aunque en menor cantidad, de esta manera podrás conseguir beneficios muy agradables en los meses siguientes, puesto que realmente se produce una pérdida de peso constante, pero solo en base a las grasas, más no en las que se encuentran asociadas con la retención de líquidos previo a tu menstruación... ¡Suerte Stella!

¡Cuídate Mucho! Un Saludo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.