El dragón preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 7 años

¿Podremos volver a caminito 1?

Querida pulsión llamada prosa, Hora tras hora detrás de los barcos, de la extraña orilla con la que sueña rozar cada brote de la arena, en el viento que trae cada sueño y cada aurora. Querida pulsión, fuente de todos los naufragios. Ella tal vez dirá alguna tarde la razón de “caminito” de ese imperceptible caminar entre tinieblas, sin saber que alguna vez allí empezó todo, entre el asombro de mis pocos años, en sus zapatos de charol y su bigote de fuego, la mirada gris como el acero y su sombrero apuntando al mástil aquel quebrado entre la niebla mientras el licor inundaba su boca y repetía la monserga con la que los sultanes arrasaban arrabales y su taco repiqueteaba en el empedrado, su paso de hombre que me fue sumiendo en distancias y presagios.

Viejo, mi viejo… Eterno, inconmensurable. Heredé de vos ese mismo rumor de adioses y nostalgias. Impenetrable maraña de besos y pasiones, de jirones de piel sobre el asfalto, sobre las mesas de los bares, en las camas alquiladas y en las sillas que nunca duermen. La ventana por donde mirar el patio, o la glorieta. Las nubes que pasan extasiadas, dueñas de la razón de cada hora, de su infinita distancia. Las manos, cada una durmiendo en cada abrazo, en cada dentellada del destierro, en cada adiós, en cada madrugada. ¿Y dónde entonces el verso? En este cuerpo que ya dice basta, en estos ojos cansados ya de tanto mirar....

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Uno, lleno de esperanzas, vuelve al caminito para 'contarle su mal'...

Lo remarca, lo desborra.

Lo destiñe de pinturas quinquelianas y dibuja sus propios puertos: los del primer beso, la cita en la catrera de Olavarría, el adiós bajo la niebla del Riachuelo.

Con los genes bien puestos, con adn de europeo perseguido por el hambre y las balas, con la intriga por lo que desconoce de los ojos grises, se rejunta y se arma para hacerle frente a la prosa de la Vida.

Y, ¿dónde está el verso?

Ahí, bajo el saco marrón (el de María la lejana, el que llevamos vos y yo), coordenadas lado izquierdo al sur del hombro, donde late la otra gran pulsión....

Hermosísimo texto! Me encantó!

Saludos para vos!

• hace 7 años

Muy pocos en el portal deberían ser leídos. Muy pocos. Realmente pocos. Los dedos de una mano son demasiados.

Leer al amigo Dragón, en este portal, debería ser obligatorio.

Impresionante men.

Mis respetos.

Ciao!

• Diana
    Lv 7
    hace 7 años

Dragón: No sé,pero mientras leía este trabajo,me fui a la Boca,a San Telmo y visualicé esos sitios empedrados y sentí la nostalgia que generan algunos sitios..Recorrí esos caminitos,es apasionante..Me gusta leerte,me lleva de viaje por esos lugares de la bohemia y la poesía..Gracias por compartirlo,siempre es un gusto leerte..Este tema lo escuché hace muchos años en tu espacio: Besos

https://www.youtube.com/watch?v=X6qBH6RCpXU

Youtube thumbnail

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.