Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Ana preguntado en Casa y jardínJardinería y Paisajismo · hace 7 años

¿Las hojas de mis plantas se doblan hacia adentro?

He hecho germinar un par de semillas de varios tipos de plantas, como son pequeñas todavía las riego con más o menos la misma frecuencia a todas, periodicamente cada vez que veo que la tierra está seca (o sea cuando se pone de un color claro). En realidad, como aún son muy pequeñas lo que uso para regarlas es un spray (como los que se usan para planchar la ropa), la tierra además, tiene un poco de arena para favorecer el drenaje. Sin embargo vi dos plantitas (una de ajíes y otra de pitaya rosa) donde las puntas de las hojas empezaban a doblarse hacia adentro. ¿Qué puede ser? ¿Es exceso o falta? También tengo otro problema, y es que están adentro de mi casa, ya que estos días estuvo haciendo frío y llovio, hace aprox 5 días que no sale el sol. ¿Puede ser eso también?

5 respuestas

Calificación
  • J de H
    Lv 6
    hace 7 años
    Respuesta preferida

    Cuando se riega una planta que se encuentra en un envase o maceta se debe agregar agua hasta que el exceso salga por el orificio de drenaje, de esta manera no aseguramos que todo el contenido de tierra se encuentre mojado correctamente.

    Cuando las hojas se doblan hacia abajo (donde se encuentran la mayor cantidad de los estomas que es por donde sale el agua en forma de vapor ) es por falta de agua si tienen color amarillo y los bordes marrones es por exceso de agua.

    Otra puede ser que la humedad ambiente es muy poca y para esto lo mejor es mojar el follaje con el rociador tres o cuatro veces por día.

    Si agregas fertilizante (que no aconsejo) debes de poner poca cantidad por que puedes cambiar el efecto osmótico del suelo y la planta en vez de tomar agua la desecha y como consecuencia esta se seca y muere.

    Cuando no se riega a menudo la tierra se vuelve hidrofuga y no retiene el agua en sus poros para solucionar esto se procede de la siguiente manera se coloca la planta con envase dentro de un recipiente con agua para realizar un baño de inversión por media hora y luego se deja que escura el agua en exceso.

  • hace 5 años

    estan plantadas en tierra

    es un rosal y las hojs se doblan que ouede ser

  • Anónimo
    hace 7 años

    sisis es posible hai muchas plantas q son asi

  • hace 7 años

    Hola, puede ser que el ambiente este muy calefaccionado y eso no le favorece a las plantas, y los cambios de temperaturas tampoco, como ponerlas afuera y luego ubicarlas en el interior de la casa. Esos cambios bruscos de temperaturas hace que sus hojas se deformen.

    Espero te sea útil. Suerte

    Fuente(s): Conocimientos en Jardinería
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

    Posiblemente sea estres porque han estado adentro de la casa , no te preocupes y espera que estén mas grandes y echales abono foliar 20-20-20

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.