Liz preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 7 años

¿casarse en dos países es legal?

La cuestión es que tengo un familiar que estaba casado (bueno aún lo esta) con una unión por lo civil en México pero después se caso con una mujer de otro país (en el país de la chica) y quisiera saber si eso es posible? osea es permitido que un hombre contraiga matrimonio en el extranjero cuando el aún esta casado en México? a quien favorecen los derechos?? porque al parecer su esposa mexicana ha querido quitarle hasta el aire que respira y bueno aunque se que de una u otra forma esto esta mal solo quiero saber si su otro matrimonio es valido y que tanto puede afectarle para poderse divorciar en México sin salir tan perjudicado, aunque lo dudo.

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

a menos que se trate de países con convenio con el vaticano, y en ambos el matrimonio se realice solo por la iglesia, cada país reconoce solo el matrimonio registrado en su área de soberanía. Es decir que el gobierno de mexico solo reconoce el matrimonio en mexico y el de el otro país solo reconoce el matrimonio en su propio territorio. Si el desea validar uno de los matrimonios en el otro país es necesario que se divorcie en los dos.

• hace 7 años

Regularmente no contesto preguntas con mejor respuesta, pero la que escogieron no tiene nada que ver, ya que en derecho el primero es el valido y puede demandar la nulificación del segundo, hasta que no se divorcie no podrá, hacer valido ningún matrimonio posterior, que lo puede hacer, si, tanto que lo hizo pero que sea valido es otra cosa, soy abogado de México DF y área metropolitano te puedo ayudar adarel3@yahoo.com.mx

• hace 7 años

GRACIAS POR SUS RESPUESTAS, OBVIAMENTE OMITIRÉ PARENTESCO POR EL BIENESTAR DE MI FAMILIAR PERO NO SOY YO.

• hace 7 años

No seras como ese comercial que dice " El amigo de mi amigo tiene

hemorroides" tu haz de ser el casado dos veces.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

no se saltate un muro mejicano

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.