Violet preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 7 años

¿Como escribir un libro "original"?

Quiero decir..como evitar los cliches? O que es a los que ustedes llaman original?

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años

escribir un libro no es tarea facil, debes tener conocimiento de un tema en especifico y con el que te sientas relajado al escribir.

si lo tuyo es es suspenso escribe una novela de suspenso, si lo tuyo es el drama pues escribe una novela romantica en la que todo el que la lea se la pase llorando, me explico?

el ser original en una obra es en la que tu te sientas con la confianza para relatar y sea el tema que te apasiona.

suerte

• hace 7 años

Pues si te comentamos como escribirlo dejará de ser original, porque seguro ya lo habremos hecho nosotros. La idea es escribir sobre algo que te haga sentir cómodo, es más, si no tienes experiencia te diria que pruebes primero haciendo relatos cortos para ir encontrando de a poco tu propio estilo. Es mejor empezar de a pequeños pasos que comprometerte con una idea "ambiciosa" como un libro.

Empieza escribiendo cuentos cortos. Aquí vas a encontrar algunos consejos para eso: http://educacion.comohacerpara.com/n7547/como-escr...

Saludos!

• Saki
    Lv 6
    hace 7 años

Depende mucho de que clichés hablas, a mi me molesta mucho por ejemplo que critiquen las novelas juveniles que hablan de bullying, quiero decir ¿En que mundo viven? Eso no es un cliché, es una realidad (muchas cosas de la vida son un cliché, sobre todo en la escuela). Pero si quieres hacer algo medio original te recomiendo leer mucho, elige el tema de tu novela: Fantasía, terror, ciencia ficción, etc... Y lee muchas novelas sobre el tema, las actuales, las clásicas, las malas, las buenas, para así tener un buen criterio antes de escribir.

• Anónimo
    hace 7 años

para mi seria una historia que no se haya visto y que no tenga base o referencia de otros libros conseguir eso es bastante dificil escribir una historia es dificil se debe conocer las reglas basicas de cada genero narrativo,tener un lenguaje amplio y variado y lo otro tener continuidad en los relatos debes practicar,investigar temas y ver que genero te puede salir mas facil de realizar..suerte:)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.