Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Tecnica de artes marciales?

Hola! quería saber el nombre de la técnica que mystique le hace al tipo tomandolo desde el menton en el segundo 0:38 quería saber si es una técnica real y a que arte marcial pertenece. Como se llama y como se realiza completamente ya que sólo se ve de perfil,no se ve que hace con el otro brazo,ni tampoco entiendo donde se aplica la fuerza para derribarlo así (teniendo en cuenta que es ciencia ficción) mas allá de eso la técnica puede ser real!!!! Gracias https://www.youtube.com/watch?v=Tk1mHCsnV3o

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    Que tal, te voy a responder de la manera más realista posible para que formes un criterio sólido con respecto a que técnicas funcionan y cuales no en una pelea real.

    En las artes marciales lo que funciona en un alto porcentaje son las técnicas básicas. En el golpeo las técnicas básicas son el jab, el recto de derecha, los ganchos, uppercuts, codazos, rodillazos desde el clinch, patadas a la cabeza, al torso, a los testículos, y a las piernas.

    En la escena que presentas esta "Mystique" peleando en un ambiente caótico, contra múltiples oponentes, de entrada la secuencia de pelea no podría ser real, ya que en la realidad las personas no "esperan su turno" para ser golpeadas, es decir, te caen en bola y te tiran al suelo para posteriormente patearte la cabeza y las bolas.

    Pero en el caso de que tengas la cabeza de un oponente a esa distancia, como en la escena que propones, mi pregunta es ¿Que no sería mucho más fácil y rápido aplicar un gancho a la mandíbula?

    Ya sea con el puño o a con un codazo sin el uso de guantes de protección sería casi seguro que el oponente quedaría noqueado.

    Con la otra técnica de giro a la cabeza, hay muchas variables que pueden salir mal.

    1.- Que pasa si no alcanzas a agarrar la mandíbula de manera correcta? pues el oponente no giraría.

    2.- Que pasa si no calculas bien el espacio y tu hombro choca contra el del oponente?, pues ya no quedaste espalda con espalda.

    3.- Que pasa si en el remoto caso de que te llagara a salir bien la técnica, logras el giro y el oponente resulta que tiene el cuello tan fuerte como un toro? pues ya no funcionó.

    4.- O que pasa si en el giro llega otra persona y te golpea en el estómago? te sacan el aire y quedarías tirado en el piso.

    Todo esto se puede evitar con un simple gancho a la mandíbula.

    Recuerda esto: en un ambiente dinámico como el de la pelea, lo básico es lo que más probabilidades tiene de funcionar, y lo vistoso casi nunca funciona.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.