Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesOtras - Ciencias Sociales · hace 7 años

¿DOY CINCO ESTRELLAS Y CALIFICO COMO MEJOR RESPUESTA: ABRÍ, RESPONDE Y GANA PUNTOS?

Hola! Que tal? Nesecito hacer una tarea, y nesecito saber que está mal en este texto sobre los ambientes montañosos: "La mayoría de las personas se asientan en los valles, uno de los recursos que más se utilizan es la gran variedad de especies animales y vegetales. Todas las areas montañosas presentan abundantes precipitaciones, Una de las actividades principales es la explotación de recursos mineros" PORFA, DOY CINCO ESTRELLAS Y CALIFICO MEJOR RESPUESTA!! GRACIAS :)

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    "Una de las actividades principales es la explotación de recursos mineros" eso no es cierto, en los valles no se suele ejercer la mineria, un ejemplo muy bueno es chile

    Zona Central de Chile

    Minería: en la Zona Central se produce cobre, plomo y calizas que se utilizan para la elaboración del cemento. En la ciudad de Quintero (Región de Valparaíso) está situada la fundición y refinería de Ventanas. Hay producción de cobre, plata y oro -en el campo de los metales- y de carbonato de calcio, yeso y caliza -entre los no metales-. Sin embargo, el sector minero se concentra fundamentalmente en el cobre. Es así como la mina subterránea de El Teniente en la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, es una de las más importantes del país. En la Región del Biobío, el sector minero destaca especialmente por la producción de carbón, produciéndose allí casi la totalidad del carbón que consume el país. También se extraen cuarzo, granate y arcillas.

    Agricultura: Sus cultivos principales corresponden a los cereales -como el trigo, el maíz y las legumbres-, los frutales -destacando la producción de manzanas, uva de mesa, peras, almendras, ciruelas y duraznos-, y las hortalizas -lechugas, pepinos, zapallos, tomates, etc. En las regiones centrales ubicadas hacia el sur, la agricultura produce arroz, trigo, leguminosas y papas, así como también remolacha y raps. El sector frutícola es favorecido por las condiciones del suelo y el clima. Manzanas, peras, uva de mesa y cerezas se cultivan para la exportación. Es importante destacar que las viñas son un importante recurso de la zona y la producción de vino es una de las más importantes a nivel nacional. Destacan los siguientes valles: Valle de Casablanca, Valle de San Antonio/Valle de Leyda, Valle del Maipo, Valle del Cachapoal, Valle de Colchagua y Valle de Curicó/Valle del Lontué.

    Si te fijas bien (en chile hay muchos valles) en la parte de mineria no se menciona ninguno, mientras que en la de agricultura si (tambien en ganaderia, pero era solo para hacer una comparacion) los valles no serian indicados para ejercer la mineria gracias a sus abundantes precipitaciones como ya dice en el texto e incluso el echo de que existen muchos tipos de valles:

    Valles fluviales, son aquellos por donde corre un río

    Valles glaciares, discurre el hielo de un glaciar

    Valles cordilleranos, valles extendidos longitudinalmente ubicado entre dos cordones montañosos.

    Valles en el altiplano, como los de Bolivia

    Valles serranos, se encuentran en zonas serranas, generalmente allí se asientan los pobladores.

    Suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.