Ever preguntado en Ciencia y matemáticasGeología · hace 6 años

¿En qué era geológica se formaron las praderas canadienses?

Hola, me gustaría saber en qué era geológica se formaron estas praderas. He leído a algunos que dicen que fue durante el Cenozoico Terciario y otros durante el Cuaternario. Les agradecería mucho que me aclararan esta duda o al menos me mandaran un buen link con información fehaciente.

Les agradezco de antemano. Cordiales saludos.

1 respuesta

Calificación
  • Greta
    Lv 6
    hace 6 años
    Mejor Respuesta

Canadá está en el escudo canadiense, es decir sobre el basamento más antiguo. Luego tenemos que pensar que esa cuenca se fue llenando con los sedimentos de posteriores orogenias, pero lo más importante es que, para que se forme la pradera, es necesario que el suelo desarrolle todos sus horizontes.

Como esa zona fue de las más castigadas por las 2 últimas glaciaciones (entre ambas hizo su aparición el hombre), la pradera solo pudo formarse después de terminada la última glaciación, al retroceder los hielos y permitir que el suelo desarrolle su fertilidad.

La enorme capa de hielo hundió mucho los terrenos, e impidió que se formaran encima los horizontes. Todo estaba aplastado y helado.

Debido a esa situación, por deducción, supongo que sólo se han podido formar durante el período Cuaternario .

Soy geóloga y esa es mi deducción. No puedo darte referencias porque no las tengo. Tal vez en la sección ecología o medioambiente tengan más precisiones. Ellos estudian los suelos. Igual espero que mi explicación te sirva.

Saludos ! :)

• Everhace 6 añosReportar

Muchas gracias Greta! Me ha sido de muchísima ayuda tu respuesta. Gracias por haberte tomado la molestia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.