Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y relacionesSolteros · hace 7 años

¿Cómo reaccionarían en esta situación traumática? (Ponganse en el lugar de la mujer y también del hombre) Necesito opiniones de ambos sexos)?

Aclaro que no me pasó a mi, pero si le pasó a una pareja que estaba sentada en el mismo bar que yo.

Resulta que yo me encontraba estudiando en un bar con mesas a la calle, en el mismo lugar se encontraba una pareja.

De repente se le acercan cuatro tipos muy grandotes y matones, uno de ellos sacó su pene y lo refregó por la cara de la mujer. Se fueron riendo fuerte y burlándose.

Claro, el novio o esposo de esta mujer no era muy fuerte, y los tipos eran cuatro grandotes y encima peleadores, el falco no tenía pinta de peleador. Así que probablemente hubiera cobrado en forma, si no lo mataban, si se metía.

Pero la mujer le reclamó que debía haberla defendido. Ahora me pregunto ¿No es que las mujeres no quieren hombres peleadores? ¿Hubiera preferido que maten a su novio o esposo para luego llorarlo unos meses y ya formar otra pareja que se quede con la casa de ese hombre? ¿Cómo se supone que hay que actuar ante semejantes situaciones que están ocurriendo más a menudo dado la impunidad que impera en las calle? ¿Y si el hombre se arma para defenderse y los mata? ¿Es justo que vaya preso? Digo teniendo en cuenta que a puños no se puede tomar porque lleva las de perder, ¿No sería lógico buscar en un arma la ventaja?

Miren que curiosos, y de lo tan loca que fue la situación que presencié, que paradójicamente yo me encotnraba estudiando justo unos temas de psicología forense.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Soy hombre: Bueno, lo que has dicho de la casa me ha parecido un poco machista porque no tiene porqué ser el quien tenga la casa o igual ni viven juntos, pero bueno. Me ha parecido un poco fuerte, pero, no puede la mujer hacer nada ni resistirse? Una mujer es igual de apta que un hombre para defenderse o más. Yo, sinceramente, no me hubiese dejado y lo hubiese empujado y huido o algo así, o mismamente le hubiese mordido el pene, a ver como se quedaba. Opino que si tú no te has defendido,no le puedes recriminar a alguien que lo haga. Esas cosas salen de uno mismo y, además, es posible que el chico no se haya metido por miedo de que le hagan algo a ella. A demás, otra cosa que me parece un poco indignante es que nadie hiciera nada, osea, si salían los camareros del bar y alguna gente de la terraza con la pareja seguro que podrían haberlos echado, pero la sociedad es tan cobarde y le importa tan poco... Pero, por lo menos llamar a la policia!

Fuente(s): Mi cabecita
  • Anónimo
    hace 7 años

Saludos!!!

En mi opinión:

-Yo creo que la mujer se sintió muy enojada y débil. Si yo hirviera estado en su lugar, hubiera salido corriendo o le hubiera dicho algo a los cobardes (porque es lo que son por hacer eso).

-Estoy seguro de que el hombre se sintió frustrado y débil (en lo personal, si no hubiera hecho nada también me hubiera sentido así. Si yo hubiera estado en su lugar, considerando que seguramente la amo mucho y hubiera hecho cualquier cosa por ella, me hubiera levantado y les hubiera gritado (si se enojaban hubiera peleado con ellos aunque probablemente iba a perder), todo con la satisfacción de haber defendido a la persona que amo (soy un poco sentimental Haha).

Lo que contaste como que me hizo sentir algo (Haha, no se). Espero que te halla ido bien en tu examen. Suerte!

Fuente(s): Yo
  • Ariel
    Lv 7
    hace 7 años

Tienes mucha imaginacion pero tan exagerada que es imposible creer quelo que relatas haya sido verdad. Eso solo es obra de la imaginacion de alguien muy joven y sin experiencia.

De cualquier modo te respondere que para situaciones asi como la que imaginastes, la ley tiene previsto que quien actua en defenza propia de si mismo y de las personas que de él dependen, existe una "excluyente" de responsabilidad y si bien es cierto que se le investiga si fue realmente defenza propia, cuando esta se ha comprobado queda excluido de toda responsabilidad penal.

O sea la ley te da el derecho de defenderte de un ataque injusto, sorpresivo y que tu no hayas provocado, y obviamente que no existan otros medios para repeler el ataque a su disposicion. Es decir que si ahi habia un policia o alguna autoridad capaz de repeler la agresion se debe acudir a ella. Pero si por lo sorpresivo del ataque la persona para defenderse saca una pistola y mata al agresor, estara actuando en defenza propia y est excluido de toda responsabilidad juridica.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.