Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿Por qué me cuesta tanto leer sin trabarme?

Hola, la verdad que falta de lectura no tengo, yaque soy de leer MUCHO... Vivo leyendo novelas (muchas novelas), revistas, historias, cuentos, estudio mucho, etc... Y además ME ENCANTA LEER, leí muchos libros de todo tipo.... Pero tengo un problemita al leer en voz alta (estando sola o acompañana, y es peor si estoy acompañada), yaque me trabo, no leo bien de corrido.... Desde muy chica siempre me daba miedo que en la escuela me hicieran pasar al frente a leer porque leía muy mal... Y ahora me pasa algo parecido en la universidad.

Por qué creen que sea? Se me ocurrió que podía ser algo psicológico, pero quizás estoy leyendo mal, quizás no recorro bien la visión por las hojas y me detengo en las palabras, no sé que estaré haciendo mal. Ustedes cómo hacen?

6 respuestas

Calificación
  • Pity
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

AY ! por Dios, que cosas tan complicadas te han dicho. Hay un ejercicio para tu problemita, muy sencillo. Mira toma un libro de lectura ligera, parate frente a un espejo, derechita, ponte un lapiz en la boca y empieza a leer en voz alta, trata de pronunciar lo mejor que puedas, hazlo diario unos 15 mim. Respira cada vez que lo necesites, lee despacio y luego un poco mas rápido. Ve de vez en cuando el espejo.

Luego vuelve a leer lo mismo sin el lápiz, respira profundo cuando lo necesites y suelta el aire por la boca. Hay una película maravillosa que se llama " El Discurso del Rey ", tata de conseguirla es buenisima, te sorprenderá, No dejes de hacer tus ejercicios, notarás la diferencia.

• 友人
    Lv 4
    hace 7 años

Hola, a mi también me pasa lo mismo, cuando leo algo sin leerlo en voz alta lo leo bien, pero si me ponen a leer en voz alta me trabo.

• hace 7 años

Puede que tengas algún problema de dislexia si sólo te ocurre esto cuando estás leyendo y no te trabas cuando hablas sin leer nada... Incluso, si no se trata de dislexia, podría ser un brote de agnosia visual. Te recomiendo que busques información sobre dislexia y agnosia visual y si crees que puede ser alguna de estas dos cosas, visites al médico.

• Anónimo
    hace 7 años

Si, lo que te falta es concentración :) Cuándo te hagan leer delante de la gente piensa que lo estás leyendo en una sala tu sola, no hay nadie a tu alrededor... Durante ese momento sólo fíjate en el libro y en lo que estás leyendo, olvídate de lo que te rodea :) Además céntrate muy bien en lo que lees, porque no sé si a ti te pasa, pero cuándo yo me trabo al leer delante de la gente es porque me pongo nerviosa y quiero leerlo rápido para acabar, y cómo mi cerebro asimila más rápido las palabras de lo que yo puedo decirlas, pues o me trabo o básicamente me pierdo xD Vamos, que te relajes al leer, nadie te va comer (eso es lo que yo pienso cuándo me pasa jajaj).

Saludos :)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Pues la verdad tambien depende un poquito de tu personalidad, yo siempre he sido muy abierta y algo escandalosa jaja y por lo mismo me gusta en ciertas cantidades hablar en publico, debe ser que eres timid@, te recomiendo que practiques en tu cuarto sin nadie mas presente como diria mi mama enfocate en lo que estas leyendo y no pienses en nada mas; entonces empieza a leer en voz alta no te estreses disfrutalo, narralo gozandolo sintiendolo que fluya, si te trabas empieza otra vez y repite la palabra con la que te trabaste varias veces, puedes grabarte tambien para que escuches como suenas, a lo mejor no te gusta tu voz pero no importa tu habla claro y fuerte. Cuando pases esa etapa lee para alguien mas una nota o algun chisme lo que sea y ve si progresas... Tambien asegurate de que no sea un problema medico algunas enfrmedades neurologicas pueden producir trabas al hablar o leer. Suerte! Saludos

• hace 7 años

Concentracion.

Averigua en google sobre los tipos de aprendizaje o sobre la percepción humana...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.