Anónimo
Anónimo preguntado en EducaciónTarea Escolar · hace 7 años

¿Nesecito ayuda con esta pregunta que no entiendo,mejor puntuacion?

en la facultad me hicieron esta pregunta:

1_Que funcion cumple,a su juicion, la anecdota inicial de este articulo?

nada mas necesito que me expliquen la pregunta por que no la entiendo....

el texto comiensa asi:

cierta vez, en una tribu africana, un niño con taparrabo se acercó a un antropólogo y le señaló el libro que el hombre tenía en sus manos. El antropólogo supo que el niño no comprendía qué era lo que él hacía sentado inmóvil durante horas con ese “objeto”, así que se dispuso a explicarle lo que significaba el acto de leer.

Primero intentó hacerle entender que un libro no era -como se rumoreaba en la tribu- un remedio para los ojos, y después, con gestos, ademanes, y palabras sueltas que había aprendido en la lengua del niño, se esforzó por iniciar al neófito en los misterios de la lectura. Cuando el antropólogo acabó su lección, el pequeño mostró su dientes blancos y parejos en señal de contento, le arrebató el libro al hombre de ciencia y se lo pegó a un oído, seguro de que oiría las voces que encerraba ese objeto mágico.

Pocas experiencias son tan extrañas como la lectura de un libro. Leer parece algo normal de puro conocido, pero, en realidad, es una experiencia insólita, como que es el contacto de dos inteligencias sin que medien la voz ni el gesto. En este sentido, es válido decir que leer es hacer telepatía. De hecho, tan estrecha es la relación entre el pensamiento y el acto de leer, que la palabra “inteligencia” proviene del latín “intus legere”....

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    La función que cumple la anécdota inicial es expresar que el acto de leer no es una experiencia física (en el sentido de no son los sentidos quienes tienen el rol más importante), sino una experiencia metafísica, es decir, que va más allá del mundo material y sensorial. Se trata de una experiencia intelectual y emocional, en la cual los protagonistas son la razón y los sentimientos, no los sentidos como ocurre en el mundo material.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.