Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 7 años

¿Necesito ayuda con esta tarea para mañana?

Hola!

Quien me ayuda?

Explicar cada uno de los articulos de la Declaracion de los Derechos del Hombre Y del Ciudadano(1789).

Gracias! porfavor lo antes posible :3

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

    Hola, la Declaración de los Derechos del Hombre y el del Ciudadano de 1789, inspirada en la declaración de independencia estadounidense de 1776 y en el espíritu filosófico del siglo XVIII, marca el fin del Antiguo Régimen y el principio de una nueva era.

    La Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano es, junto con los decretos del 4 y el 11 de agosto de 1789 sobre la supresión de los derechos feudales, uno de los textos fundamentales votados por la Asamblea nacional constituyente formada tras la reunión de los Estados Generales durante la Revolución Francesa.

    El principio de base de la Declaración fue adoptado antes del 14 de julio de 1789 y dio lugar a la elaboración de numerosos proyectos. Tras largos debates, los diputados votaron el texto final el día 26 de agosto.

    En la declaración se definen los derechos "naturales e imprescriptibles" como la libertad, la propiedad, la seguridad, la resistencia a la opresión. Asimismo, reconoce la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley y la justicia. Por último, afirma el principio de la separación de poderes.

    El Rey Luis XVI la ratificó el 5 de octubre, bajo la presión de la Asamblea y el pueblo, que había acudido a Versalles. Sirvió de preámbulo a la primera constitución de la Revolución Francesa, aprobada en 1791.

    La Declaración de 1789 inspirará, en el siglo XIX, textos similares en numerosos países de Europa y América Latina. La tradición revolucionaria francesa está también presente en la Convención Europea de Derechos Humanos firmada en Roma el 4 de noviembre de 1950.

    - Las mujeres ni aparecian por que la sociedad era machista, como antes los griegos y romanos, donde no les daban su lugar a las mujeres, pero esta era la epoca de la ilustracion y al salir este documento para las mujeres, parafraseando el de los hombres, lastima que Olympe de Gouges que fue quien lo hizo la ejecutaron mas tarde, por esto y otra vez se quedaron solo los derechos del hombre.

    - En lo que respecta a la diferencia pues los francese (que se basaron en la de los estados unidos) decian: "estos derechos eran inalienables e inherentes a la naturaleza humana, incluso verdades evidentes", ademas que no experimentó grandes cambios a lo largo del siglo siguiente hasta que, ante las pésimas condiciones de vida de las masas obreras, surgieron movimientos sindicales y luchas obreras que articularon sus demandas en forma de nuevos derechos que pretendían dar solución a ciertos problemas sociales a través de la intervención del Estado, como la garantía del derecho de huelga, unas condiciones mínimas de trabajo o la prohibición o regulación del trabajo infantil. Desde la primera mitad del siglo XIX se había desarrollado una nueva filosofía social que se manifestó en el socialismo utópico, el reformismo de la Escuela Católica Social, la socialdemocracia, el anarquismo o el socialismo científico.En esta nueva fase fueron muy importantes la Revolución rusa o la Revolución mexicana.

    Además de las luchas obreras, a lo largo de la edad contemporánea los movimientos por el sufragio femenino consiguieron para muchas mujeres el derecho de voto; movimientos de liberación nacional consiguieron librarse del dominio de las potencias coloniales; y triunfaron diversas reivindicaciones de minorías raciales o religiosas oprimidas, movimientos por los derechos civiles o movimientos de políticas de identidad que defienden la autodeterminación cultural de colectivos

    Fuente(s): saludos
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.