Dulcita preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿porqué no puedo disfrutar de nada de lo que tengo ni estar en paz?

tengo 26 para 27 años, y todavia mis padres me mantienen.. ellos dirian que me apoyan pero yo me siento mantenida y como una adolescente eterna.

vivo en otra cuidad donde está la universidad, vivo sola hace 6 años pero ellos pagan el alquiler, la comida, nunca trabaje para mantenerme al 100% solo una vez durante 5 meses mientras intentaba ingresar a la facultad por segunda vez.

lo malo es que hace dos años estoy en 3er año, tanta frustración por no avanzar y no poder con un área en la facultad que yo creo que nunca podré pasar pues me llevaron a estar hiper depresiva... y pense dejarlo todo, sin embargo sigo aqui en el dpto.. y me enloquezco pensando que ya tendre casi 30 y no tengo nada, cuando mis hermanos y miles de gente ya para los 22 se independizan. me carcome la culpa, pero como ya eh intentado y no puedo avanzar no hay manera de querer seguir esa carrera o pasar por lo mismo nuevamente y fracasar..

asi que me eh quedado estancada, tampoco quiero estudiar otra cosa nada me atrae, eh buscado trabajo y nunca me llaman, el año se va rápido y no hago nada hace 6 meses... ni siquiera puedo ver a mi familia porque me hace mal, me siento tan fracasada cuando los veo, ellos confian demasiado en mi pero yo no confio en mi, ya que me esfuerzo por levantarme pero no..termino cayendo otra vez, ya busqué de dios pero todavia me siento incapaz

no puedo disfrutar de nada, no salgo a ningun lugar, no tengo amigos aqui en esta cuidad, ni pareja y no quiero salir ...

Actualización:

xq me da culpa pasarla bien o gastar dinero que es de mis padres, cuando mi vida no esta en productividad.. está en stop desde hace 2 años.

el lunes voy al psicologo pero mientras tanto no tengo paz en mi mente.. me duele demasiado ser tan idiota

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

No eres ninguna idiota, pero esta claro que tienes una depresion muy fuerte y tan anclada que te ha llevado a sentir una Soledad, amargura y sentimiento de autorechazo y rencor... Mira cada quien sabe lo que hay en su cabeza y cn base a eso actua, piensa y siente.. Mi consejo es que te automotives y veras que tu vidacambia sal y diviertete no te castigues pensando q no mereces nada porque te Estas hundiendo cada ves mas cada q te tratas mal... Por lo que veo tienes moral y puede que seas perfectionista pero al ver que no puedes cumplir cn tus propias exigencias te estas deprimiendo y autosaboteando. En si, eres tu peoor enemiga! Ciudado! Estas a tiempo de levantarte de tu cama y hacer tus tareas y salir y desenvolverte socialmente pero sobretodo déjà de pensar y pensar tanto en que si te lo mereces O no, en si eres una fracasads o no en si la vida es injusta o no porque la respuesta va a ser: "unos años mas de lo mismo"! Solo hazlo sin pensar, Tu puedes! Animo!

Fuente(s): Me paso lo mismo que a ti
  • Manuel
    Lv 4
    hace 7 años

anda trabajar

• hace 7 años

si tanto quieren ayudarte (tus padre) y tu no quieres estudiar, pues dedicate a algo que te guste y que te de dinero para ser autosuficiente, por ejemplo podrias poner una tienda de ropa con ayuda de tus padres al principio

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.