?
Lv 5
? preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 7 años

¿Cómo les fue a LOS POETAS DE YAHOO EN UNA AVENTURA OLIMPICA (PARTE 8)?

—Ahora mismo no creo que sea posible. Hay días que puedo armonizar las palabras, pero hoy no. Es como si unos días surgiera una fuerza dentro de mí, y otros días se apagara... tal vez si yo supiera las cosas que necesito saber... ¿Puedes contestarme algunas dudas, Kairós?

En ese momento, el sonido de unos pasos los hizo voltear sus cabezas hacía el bosque de frutas y vieron que Óscar Antonio Macías Hernández se acercaba a ellos. Kairós le pidió que se sentara cerca de Patricia y él. Kairós tomó el silbato que Rubín había dejado tirado en el suelo y lo hizo sonar. Rubín apareció segundos después.

—El libro Rubín, dámelo por favor.

Rubín sacó un libro grueso de su bolsa bajo el brazo, le arrebató a Kairós el silbato, le entregó el libro y se marchó de nuevo, luciendo un poco indignado.

—Patricia, resolveré tus dudas. Este es El Libro del Primer Poeta. Contiene solamente un poema corto, escrito en el mero medio, en su página central. Como puedes ver, el libro es grueso, porque todas las demás hojas, las que anteceden como las que preceden al poema son revelaciones del primer poeta, de cómo inventó el primer poema del mundo y cómo pueden hacerlo quienes lean el libro. El libro nunca lo ha leído nadie...

Mientras Kairós hablaba de estas cosas, el corazón de Óscar A. Macías se emocionaba y comenzó a ponerse nervioso.

—Algunas cosas ya las has descubierto por ti misma —prosiguió Kairós—, pero otras difícilmente las llegarás a conocer sin ayuda, como por ejemplo esto... —y...

Actualización:

...abrió Kairós el libro en una hoja escrita con letras muy elaboradas en su adorno— ... léelo bien Patricia...

Óscar Macías, ahora sumamente nervioso, tenía en la frente un sudor frío. Inclinó su cuerpo hacía Patricia y estiró el cuello lo más posible para poder ver el libro también, pero no alcanzó a leer nada por la complicada tipografía. Vio como Patricia movía sus labios al compás de la lectura pero sin emitir sonido.

Actualización 2:

Óscar Macías no pudo más, sintió que si no leía los secretos de aquel libro ahora, jamás en la vida tendría una nueva oportunidad, y como nunca le había sucedido antes se sintió poseído por un pensamiento que le decía: “ese es el conocimiento que has buscado siempre, la culminación de todo, el camino a tu anhelada trascendencia, ¡Tómalo! Debe ser tuyo”.

Óscar Macías se levantó irreconocible y le arrebató con fuerza el libro a Patricia, sin piedad...

Actualización 3:

..como si estuviera ejecutando una verónica con el capote a un toro a quien también le dejaba el estoque en el corazón.

Con el libro en las manos corrió sin ver a dónde, pero una piedra lo hizo tropezar en un terreno con pendiente y rodó hasta el cercano barranco del alcantilado, y en su intento de sujetarse de cualquier cosa para no caer en el vacío, soltó el libro, pero su intento fue inútil, cayeron los dos.

Actualización 4:

—¡¡¡Rubín!!! ¡Rescata el libro! —gritó con voz de trueno Kairós, quien pudo haber detenido el tiempo, pero por alguna oculta razón no lo hizo— ¡El libro!, ¡El libro!

Rubín reapareció enseguida y se lanzó al profundo vacío, lo perdieron de vista. Momentos después se escucharon sus aleteos y lo vieron ascender volando con Óscar Macías en sus brazos. Lo hizo aterrizar de pie con suavidad junto a Patricia y Kairós.

—¿Y el libro?, ¿por qué no rescataste el libro Rubín?

Actualización 5:

Rubín miró con seriedad a Kairós, luego puso la mano sobre el hombro de Óscar Macías y sin soltarlo le contestó a Kairós:

—Aquí tienes un libro.

Kairós se dio cuenta que no lograría obtener nada aquel día de Patricia y Óscar. El gran talento que poseían no estaba disponible para él, y les agradeció su presencia y los despidió.

Sintió una preocupación por Rubín, por lo que decidió entrevistar a más poetas para olvidar el incidente.

6 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

    Acertaste, pues de todo este grupo de HezcreVidorez (algun @ que otra persona pue' que sea poet(is)a.. pero eso no lo se)) la única amiga real y que conozco --en persona-- chic tu chic, feis tu feis: es decir cachete con cachete y hasta nos hemos comido unos tacos de buche y nenepil... en la Terminal Norte de la ciudad Capital de México, es Patrcia Navarro. ¿Te acuerdas Patr...ulla...?

    2) Siempre re-leo a André Beguin y su extraordinaria crítica literaria, en el capítulo EL ALMA ROMÁNTICA ALEMANA (del libro Literatura y destino), que es una de las mejores críticas de todos los tiempos, acerca del texto poético. Por ahí va tu texto, pero Beguín es un genio escribiendo. La idea q' m' nace al ver tu texto, es recomendar q' lo lean; en México, El Libro lo edita Fondo de Cultura Económica(dos tomos, 1984) es fácil adquirirlo.l

  • hace 7 años

    Mike, locuaz

    fantástico sensor al límite.

    Te fascinan las letras.

  • hace 7 años

    Tal cual, tal cual! Hay días, hay días...

    Te felicito!

    Cariños

    patricia

  • Diana
    Lv 7
    hace 7 años

    La participación del personaje de Oscar Marcias es genial,mejor descrito,imposible..Me hiciste reir a morir..Muy elocuentes...Sigo,...besos

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

    Ni modo llegué tarde a ésta, sigo...

  • hace 7 años

    Me encanto la entrada del Maestro Oscar,sin dudas es su esencia.

    Te sigo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.