¿como identificar la bomba de drenaje de un lavarropas automático?

Hola, resulta que mi lavarropa no drena el agua. Consulté en la web y alguien decía que probablemente se debiera que la bomba de drenaje no estaría funcionando; y sugeria revisar si a la bomba en cuestión llegaba tensión (220 w). Como a penas sé de tecnología y electricidad, hago las siguientes preguntas:

1-cómo identifico la bomba de drenaje en el lavarropas (es automático, marca Phillips si no me equivoco)?

2-una vez que haya identificado la bomba: ¿cómo puedo corroborar si a la bomba llega tensión (corriente de 220 w) o no? (hay algún cable interno que posibilite dicho flujo hacia la bomba?)

Bueno, desde ya, cualquier información es mas que agradecida y será de gran utilidad. Saludos para todos!!!

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años

La bomba en cualquier marca de lavadora siempre se encuentra en la parte baja de la máquina. Quita la tapa posterior y encontrarás la bomba la que funciona cuando la lavadora está centrifugando, por lo mismo no necesita energía eléctrica.

• hace 7 años

Se que se encuentra abajo,pero te recomiendo que no metas manos en tu lavarropas..si no conoces del tema...

Te lo digo por experiencia,por tratar de arreglar el mio,al final he tenido que llamar al tecnico y el arreglo me salio mas caro.

Suerte

• hace 7 años

lieder, si retiras la tapa posterior veras en la parte de abajo un cuerpo negro con mangueras (esa es la bomba), para probar si llega corriente basta con poner un tester, ok. SUERTE

• hace 7 años

la bomba esta abajo y al frente del lavarropas, es donde se revisa y limpia ya que se juntan objetos pequeños y pelusa, sacas una tapita a rosca y veras una cavidad y esa es la bomba, te conviene girar con los dedos la turbinita ya que tal vez solo este atorada con suciedad, bueno si quieres ver la bomba completa y poder sacarla, debes sacar la tapa trasera del lavarropas y veras la bomba...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.