¿la adolescencia y sus cambio?

hola, buenos dias!!como andan? bueno les queria comentar que durante la dolescencia (tengo 15 años) he notado que mis axilas sudan muhco mas!!!.yo ya se lo de hiperhidrosis y todo eso, pero mi mama dice que a muchos chico en la dolescencia transpiran muchisimo mas!, y que a ella le paso lo mismo,( mojaba la remera igual que yo, cuando iba a bailar) y despues se le fue. el padre de mi mejor amigo dice exactamente lo mismo. tambien sufro de muchas contracturas e hombros (no es mala postura y ni mucho tiempo en la computadora). ahora que piensan ustedes? quiero saber su opinion.

6 respuestas

Calificación
  • Raven
    Lv 5
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola amigo! Tengo 18 y como tú se lo que es eso pues a esa edad me pasaba lo mismo y mojaba mucho las camisetas y blusas, es normal porque en esta edad tenemos muchas hormonas y descontrol por los constantes cambios y te aseguro que conforme vayas creciendo eso se quitará como me pasó a mi y sé que a otros también. Te recomiento usar desodorante en spray para poder usarlo a menudo, perfume desodorante o colonia para mitigar los olores y ser aseado my importante. Todo son cambios y en un tiempo verás como eso y muchos otros cambios se irán. Suerte!

• Que tal

pues para empezar eso es cierto si sudas mucho por hacer cualquier cosa, y mas por estas fechas de verano

tambien te tiene que salir vello pubico en tus genitales y en las axilas tamibien

se te va a poner la vos mas ronca o como minimo va a cambiar,

creceras bueno la verdad se deja de crecer a los 22 años pero la verdad de 15 o 16 años llegas a crecer casi al tamaño de adulto que vas a tener (aveces) y luego ya creces pero es poco

talvez vas a mejorar la manera de ver las cosas

tus juguetes ya no te gustaran

vas a empezar a tener muchas ganas de tener sexo

bueno eso es lo mas importante para mi que te pasa

y sobre todo vas a empesar a tener muchas mas dudas como lo estas haciendo ahora.

• lee mis entradas por favor http://martadiezwestwick.tumblr.com/

• hace 7 años

pues yo n se mucho d eso pero t puedo ayudar a cntrolar tu sudor mira

1...pon a ervir agua d manzanilla por las noche y en un pañito pontela lo mas caliente q puedas .

2...puedes ultilizar antes del desodorante limon y cuando ya se seke aplica el desodorante

3...al bañarte untate azucar en las axila asta q se desaga

4..duerme cn limon puesto esto ayudara a kitarte lo olores

ojala t sirva =)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

Te recomiendo que utilices un buen desodorante, prueba de varios, roll-on, en barra o en aerosol, busca que digan ANTITRANSPIRANTES, o usa limón, no deja olor, pero prueba con el, ten cuidado por que no lo puedes usar cuando estan en contacto al sol, es decir, cuando no las tienes cubiertas, por que te pueden manchar esa area, al momento de bañarte talla muy bien tus axilas, y lo de los hombros, no te preocupes, solo es un cambio, los cambio nos hacen ver mucho mejor(; ten una buena higiene, usa perfumes, eso te hara oler muy bien!:D

• Anónimo
    hace 7 años

Los cambios en la adolescencia atañen a:

1. Inteligencia

2. Fuerza

3. Imaginación

4. Sexualidad

5. Perseverantes en metas personales

6. Capacidad de crear a partir de nuestra imaginación

7. Manejar las nuevas experiencias

A diferencia de la pubertad, que comienza a una edad determinada (a los 9 años en las niñas y 11 en los niños aproximadamente) debido a cambios hormonales, la adolescencia puede variar mucho en edad y en duración en cada individuo pues ésta relacionada no solamente con la maduración de la psiquis del individuo sino que depende de factores psico-sociales más amplios complejos, originados principalmente en el seno familiar.

La adolescencia es un fenómeno biológico, cultural y social, por lo tanto sus límites no se asocian solamente a características físicas.

El tiempo se identifica con cambios importantes en el cuerpo, junto con progresos en la psicología y la carrera académica de una persona. En el inicio de la adolescencia, los niños terminan la escuela primaria y se incorporan generalmente la educación secundaria o enseñanza media.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.