mar preguntado en Salud y bellezaSaludOtros - Salud · hace 7 años

¿Alguien sabe como quitar el mal olor en la axilas?

Hola, quisiera saber si alguien me puede decir como quitar el mal olor de las axilas, soy una persona muy aseada, me baño dos veces al día y siempre trato de estar muy higiénica. Pero he probado de todo (bicarbonato, limón, antitranspirantes, todo tipo de desodorante o jabones, a veces usar talcos reduce la sudoración pero no es definitivo.) para evitar el mal olor en las axilas, y no ha sido posible.

No puedo usar esqueletos ni blusas que sean sin manga porque se altera mas el olor.

De verdad me gustaría que si tienen algún consejo para evitar esto me ayudaran ya que muchas veces hace que sientas inseguridad y te sientas retraído.

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    ,la causa del desagradable hedor de las axilas son las bacterias que se acumulan en ellas. Así que si pretendemos eliminar el mal olor de las axilas, deberemos acabar con estas bacteria, si los desodorantes y demás no no te quitan totalmente el olor

    Higiene

    Lava tus axilas con una toalla mojada en agua y jabón desodorante –este resultará más efectivo que un jabón tradicional. Ahora bien, si el problema de olor es grave, tendrás que acudir al jugo de tomate, aplicártelo en la zona olorosa y dejarlo actuar durante 15 minutos. Su pH se encargará de erradicar a cuanta bacteria se haya instalado en tus axilas.

    Ropa adecuada

    El mal olor de las axilas puede ser potenciado por la ropa que usamos. Por ello, debes evitar la ropa ajustada y sintética, y usar camisetas sueltas, que le permitan a tu piel respirar mejor y que estén elaboradas con tejidos naturales. Por otra parte, no debes olvidar lavar tus prendas con regularidad, pues, ¿qué sentido tiene que tú estés limpio, si tu ropa no lo está?

    Alimentación saludable

    Una alimentación balanceada y nutritiva también te ayudará a mejorar la higiene en las axilas. Así que trata de comer muchas frutas y verduras. Al mismo tiempo, haz tu mejor esfuerzo por restringir el consumo de cebollas, ajo, especias exóticas, café y bebidas alcohólicas. Haz la prueba: retíralos de tus comidas al menos durante una o dos semanas y notarás la diferencia. Saludos y suerte :)

  • hace 7 años

    para el exeso de mal olor usa limon pero por tiempo limitado por que despues arde mucho asi que ve a un medico o duchate 2 veces al dia

  • Anónimo
    hace 7 años

    tallate con limon 3 veces al dia, y con eso se te quita el mal olor de las axilas :)

  • Anónimo
    hace 7 años

    Me gustan las mujeres con mal olor en los pies, no en las axilas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.