Liliana preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 7 años

¿Quién exculpa tu dolorosa agonía?

.

NO CODICIARÁS...

Era de noche en el espejo, inhibido de la luna que se presentaba tres semanas por mes.

Ella recién despertaba de un dormir sin sueños. No era pesadilla. Sólo un error de horas atrás, que ya dolía. Que dejaba en las sábanas pizcas de su piel, rastros de fango, y su dignidad de mujer sola.

¿Para qué tantos insomnios por amor?

Cuatro novilunios tardó en decidirse a intimar con el hombre que la enamoró con sus poesías.

La sesión, fue ¡alucinante!

Él la redujo antes de completar el roce por su pelo largo. La desnudó de muselinas. La recorrió con placeres lentos..., morbosamente lentos... La hizo estallar en espasmos, y la bebió en todos sus vasos...

Cuando el temblor acabó, recobró la frialdad. Y la poesía murió.

"No soy partidario de la exclusividad", le dijo. "Degusto otros cuerpos, para no caer en la monogámica cotidianeidad", siguió., " ¡Ah!, y no exijo fidelidad".

Ella se transformó por la ira. Lo echó de la cama con un manotazo titánico y demoledor.

“¡Lárgate!!”, siseó, reprimiendo el bramido. “¡Fin de la relación!”

El ambiente se congeló.

Él se vistió a medias, y coherente con su karma de seductor, le sopló un beso desde el umbral, y se marchó.

El golpe bajo la dejó malherida. Sintió la estocada energética, punzándole el chacra del corazón.

Ansió, ¡con fuerza ansió!, que la venganza adquiriera existencia concreta, en un Ser capaz de vindicar a las mujeres en su misma situación.

.

Actualización:

.

.

"Si la ley universal del mentalismo funciona", pensó, "se abrirá una puerta dimensional para hacerlo real".

Se sintió sucia, y en aguas de llanto y regadera, se bañó.

Aún era de noche en el espejo, pero la luna alboraba.

Se vio bella. Juntó la ropa en un ato, hizo una genuflexión ante una imagen de Tláloc, y salió.

El río estaba cerca.

Sin inmutarse oyó los pasos del poeta infiel siguiéndola, con piropos que su mujer monogámica jamás escuchó.

.

Actualización 2:

.

.

La cara le dolía y se mantuvo de espaldas. Con manos afiladas y cintura mimbreña, lo alentó.

Al llegar a la orilla, ella se dio vuelta...

¡Y el espanto desfiguró la cara del bastardo, y el horror lo enloqueció!

En la quietud, sonaron los goznes de la puerta dimensional...

¡Y la bestial carcajada de la mujer vindicadora, los celebró!

AUTORAS: Veritas y Liliana

Actualización 3:

.

.

Idea original de Veritas, que planteó una recreación del Mito de la Siguanaba.

Y ahí fuimos, a cuatro manos....

http://www.revuemag.com/wp-content/uploads/2010/10...

http://www.clubamigosdelaciudad.org/wp-content/upl...

¡GRACIAS POR SUS AMABLES RESPUESTAS!

.

18 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola liliana....

Hola veritas.

Pero que trabajo tan excelente nos presentan ahora.

Pero bueno, no todos los poetas somos asi, habemos algunos peores, jajajajaj.

Pero bueno yo me salvo dela chamuzquina porque solo soy un versero.

Pero no me canso de leer y releer este poetico cuento.

Pero ya son muchos peros y debo parar.

¿Quién exculpa tu dolorosa agonía?

Cuando existe culpa, no puede haber exculpaciòn.

La agonia dolorosa serà en este caso, el colofòn.

Beso al par de reinas.

En mi abrazo caben todos.

• Soniah
    Lv 6
    hace 7 años

CODICIA, voracidad, apetito, deseo.

Todas las mañanas a la misma hora de todos los días Mircala se baña desnuda en la playa, los marineros que pasan ambulantes en sus barcos errantes miraban con codicia su hermosura distante.

Todas las noches a la misma hora se baña Mircala y la luna se escondía.

Todas las noches a la misma hora de todos los días, Mircala mira con deseo a los marineros que regresan en el barco con su luna estrangulada. (MC)

Soniah

• hace 7 años

No conocía el mito.

El relato es muy poético y como me gusta, claro, pausado, preciso.

Desarrolando la trama hasta el desencadenamiento final con un léxico depurado.

Muy agradable su lectura.

Es armoniosa la conjunción de las dos vertientes de autoras en una misma pieza.

Sinceramente, un tema distinto a los hasta ahora vistos y merece una felicitación para ambas. Muy buena dupla.

Me encantó.

Saludos!

patricia

• Diana
    Lv 7
    hace 7 años

Liliana: Siento una gran admiración por vos y por Veritas y leer un trabajo que han realizado juntas,me colma de placer..Me gustó el tema,mueve estructuras..El mito es interesante,muchas mujeres deberian recordar que tienen hijos y cuidarlos,más que a ellas mismas,o en última instancia,no tenerlos,como opción válida,cuando existen otras prioridades y no se puede fabricar prolactina..

Volviendo al trabajo,es arte,realizado por expertas escritoras,admiradas por mi y por muchos aquí y fuera del foro..¡Esos matices metafísicos me encantaron! Y del hombre,¿qué decir? Existen iguales y peores,pero nosotras no somos tan santas tampoco,tenemos lo nuestro..

Me deja reflexionando,estoy impactada con el relato,supera expectativas,algo diferente y muy bien elaborado...Besos a las dos y felicitaciones...

Respondo a la pregunta inicial: Nadie,yo misma en un acto de generosidad,me exculpo,si puedo,obviamente...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

Escribes con el alma, tanto así, para tocar la mía. Es infalible todo tu esplendor, y me has hecho creer que eres un ángel sin alas.

• Aída
    Lv 5
    hace 7 años

¡Ay mamacita, escribes como las mismísimas ányelas del cielo!

Tu escritura tiene la cualidad inteligente de dar a probar tu mundo de altura y belleza. Escribes sólo lo suficiente para darte a desear. Y el lector hambriento de ese vislumbre de tu genial universo, suplica por más, un poco más, por favor, Liliana. Pero la diosa de las letras sabe medir su generosidad, con límites precisos para hacer de su participación algo memorable.

Por eso todos pedimos más de vos, y en esta ocasión tu gentileza me honró al compartir letras contigo. Gracias, titánica musa, escritora, amiga, compañera, promotora de escribientes, por tal deferencia. Ojalá sea la primera de varias, no la única ocasión, mi querida Liliana.

La experiencia fue enriquecedora para mí, tu ensamble es de una elegancia y creatividad de un nivel que sólo vos tienes. Y el final del relato es arrollador.

Con respecto al mito de la Siguanaba, es verdad que está muy extendido en Latinoamérica, y relatos como el que aporta Mariela son conocidos de sobra en nuestra región. El pago del karma es muy preciso en su funcionamiento. Ésta nuestra es sólo una de tantas historias…

Abrazo luminoso y feliz para vos.

Bendiciones a las bellas almas de todos. Gracias por la presencia y los comentarios.

^_^

• hace 7 años

Hola Titania y Veritas

Excelente trabajo nos dejan, la codicia,vaya pecado capital,engaño y cruel

manipulación,la historia es impactante por que es un tema actual,que sucede

en cualquier parte y el final me EN CAN TO.

Un abrazo grande a los dos.

Maltis.

• Amaroz
    Lv 6
    hace 7 años

Amiga Liliana .

Jugando cartas con el amor,

te embelesas con un par,

aunque de ases fuera,

una tercia es como una flor.

Las risas son de hiena,

cuando pierdes la faena,

sin oro para la apuesta,

revira con la piel y sin pena.

Cuantas cartas quieres,

para recibir un rey ?

Para completar tu juego,

debes poseer la reyna.

• Anónimo
    hace 7 años

"Para las damas Liliana y Veritas:

Tienen la capacidad de captar la atención del lector desde la primera oración, la habilidad para deleitarlo, así como el talento para mantener su interés y hacerle desear seguir y seguir leyéndolas.

Gracias por los excelentes escritos y la gran prosa deliciosa.

Saludos,

Dorek"

• hace 7 años

Muy buen trabajo.

Lleno de dolorosa realidad.

FELICITACIONES ESCRITORAS.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.