¿Como sacarme esta miedo al hablar?

Sino fuera por esta ansiedad e inseguridad yo hablaría normalmente no diría que estaría a los gritos pero ya voy una semana que estoy en el cole y me cuesta hablar ..a veces ni siquiera me animo preguntarle algo al profe .Dirían que estoy loca porque no tengo 15 años ya tengo 21 soy grande pero soy así desde que tengo memoria y por eso sufrí 3 años de bullyng desde niña .DECIDI volver a la escuela pero de adultos me faltan 3 años para terminar y sigo siendo la misma.Llego con asiedad,casi no hablo nada,en los recreos me quedo sola no soy la única pero muchos de mi curso tienen alguien con quien hablar y bueno siempre están esos chicos que no paran de hacer líos y hablan todo el tiempo .A veces me imagino hablando practico en mi casa y quisera decir esto pero cuando llego al cole mi mente se bloquea,pierdo la memoria y no quiero hablar por temor a decir algo idiota ..a parte de todo siento como que todos me miran cuando estoy apunto de hablar y con los demas no pasa eso .Ay siento que me voy a volver loca :( no quiero ser así todo el año por culpa de esto tengo muy baja autoestima y para mas detalle nunca me hice ver con un psiquiatra ni psicólogo.Necesito un consejo por favor! .

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años

    La verdad es que una vez que se forma la baja autoestima, sólo puede superarse mediante un proceso de recuperación; y existen muchos métodos ya sea con un especialista, la automotivación, y hay libros o videos online a los que puedes recurrir para que te den unos tips.

    Aquí recomiendo algunos métodos online que encontré y que te pueden ayudar:

    http://rzcarrio20.terapias.hop.clickbank.net

    http://rzcarrio20.arsaa2010.hop.clickbank.net

    http://rzcarrio20.timidez.hop.clickbank.net

    http://rzcarrio20.elbeva2.hop.clickbank.net

  • Anónimo
    hace 6 años

    Sacate el miedo, cualquier duda que tengas preguntale a tu profesor va a ser mucho más fácil y mejor. En el recreo hablale a alguien que también esté solo o si vez un grupito de chicos o chicas tratá de integrarte. SACATE EL MIEDO, TODO VA A ESTAR BIEN!!!

  • Victor
    Lv 7
    hace 6 años

    Cuando sentimos deseos por algo, esos deseos nos pueden hacer ver que alguien es un obstáculo para tenerlo (normalmente uno de los padres) y eso que queremos nos puede hacer pensar cosas que culpan a esa persona por no poder ser felices, al culpar juzgamos y perdemos la paz, aparecen las emociones que el cuerpo traduce en necesidad (en tu caso de ser aceptada por los demás), pero la necesidad nos hace cometer errores y los errores se traducen en sentirnos culpables (no quieres que te juzguen y por eso sientes miedo al hablar). Para poner fin a ese proceso lo que debes hacer es no dejarte llevar por lo que quieres y te hace juzgar sino pedir perdón por el que te ofende, por el que no te da, como nos enseñó Jesús "perdónale Padre por que no sabe lo que hace", entonces no juzgas, no pierdes tu paz, no creas dependencia de los demás y podrás ser tu misma. Al mismo tiempo al pedir perdón por el que no nos da, por el que nos ofende, nos ponemos a la derecha de Dios y ello se traduce en sembrar buen fruto lo cual se traducirá en que venga a ti lo que antes querías y no podías conseguir, pero sin buscarlo.

    Pide perdón por el que no te da y verás como superas esos miedos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.