promotion image of download ymail app
Promoted

¿Como quitar y prevenir granos y puntos negros?

Hola a todos, algo que odio es mi cara llena de granos... se qe es la edad pero me da verguenza salir a la calle :/ prove asepxia para piel grasosa y una crema blanqeadora o algo asi qe me seca un poco la piel peo los granos siguen apareciendo ! necesito algua receta cacera porfi :) se los agradeceria de verdad !

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Respuesta preferida

PUNTOS NEGROS:

Los puntos negros no se pueden eliminar, exprimir, o cualquier cosa, asi tan facil como los granos, por que ya que estan para adentro, bueno. Tambien se forman porque se tienen los poros demasiado abiertos y si no se tiene una limpieza exhaustiva se acaban rellenando con grasa, lo que forman los tan temidos puntos negros, o espinillas.

Si bien no dan un aspecto demasiado higiénico, la verdad es que su color oscuro no corresponde a tener una piel sucia, sino al contacto de la grasa acumulada con el aire que hace que se oscurezca.

Por lo general se presentan en la nariz, pero también pueden aparecer en pómulos, mejillas o incluso en la frente. Para evitar su aparición, el mejor método es seguir una limpieza de cutis diaria y utilizar mascarillas con regularidad que ayuden a mantener el nivel de grasa de nuestro rostro, y una exfoliacion 4 veces por semana (si no tienes exfoliante, puedes hacer uno casero: 1/4 taza de leche y 3 cucharadas soperas de azucar y lo aplicas por la cara, durante 15 minutos. Enjuaga con agua tibia).

Pero si ya es demasiado tarde y tienes cubierta la nariz con esos feísimos puntos negros te vamos a dejar unos consejos que te ayudarán a eliminarlos.

Unos de los métodos más efectivos para eliminarlos es mediante baños de vapor que puedes realizar de 2 a 3 días a la semana. Lo primero que se debe de hacer es abrir bien los poros y preparar la zona lavándola con agua tibia y jabón, preferiblemente que contenga ácido salicílico. Posteriomente añades agua a una olla y lo pones a ebullición, cuando empiece a hervir apagas el fuego, te pones una toalla en la cabeza y acercas la cara con cuidado, a unos 20 cm. durante 5 o 10 minutos. Al agua antes de hervir le puedes añadir algunas cucharadas de lavanda, menta o romero ya que son plantas con propiedades antibacterianas que te ayudarán a prevenir la infección de los poros.

Después de extraer con mucho cuidado los puntos (si no sale no insistas), masajea la zona suavemente con aceite de jojoba que ayuda a cerrar los poros abiertos o sino tienes aceite de jojoba, utiliza agua fría o un tónico purificante con un algodón.

También existen las ya famosas tiras que colocas en la nariz y depegándolas consigues arrastrar parte de esos puntos negros, pero en mi caso no han sido muy efectivas ya que solo actúa de forma superficial.

Como ya comentamos una buena limpieza diaría del cutis y el uso regular de mascarilllas ayudan a que se creen menor cantidad de puntos negros. Cualquier mascarilla purificante, como las de arcilla mismamente te vendrán genial ya que eliminan las impurezas de la piel.

Otros consejo para evitar puntos negros es la utilización de cremas hipoalergénicas y que no sean excesivamente grasas.

GRANOS:

Los granos son similares a los puntos negros:

1.NUNCA NUNCA te exprimas un grano, se hace herida y queda muchisimo peor.

2. El limon sirve bastante, ya que como es asido lo reseca.

3. Eso que dicen que te pones pasta dental y se seca :l ami no me funciona

4. Para lavarte la cara:

4.a. Moja tu cara, y pasa un jabon neutro por tu cara, de modo que quede blanca por la espuma, recorda pasar bien bien por la nariz y la pera ( o menton o barbilla xD)

4.b. Sin ejuagar, moja lijeramente una piedra pome, y pasala suavemente por tu cara, esto elimina las celulas muertas por completo y queda muchisimo mas suave, (yo utilizo jabon Dove, pero utilizo uno que tiene como unos granitos turqueza, que eso sirve de exfoliante. Despues me paso la piedra pome. Doble exfoliacion jeje)

4.c. Enjuaga MUY MUY BIEN la cara con agua fria (SIEMPRE LA CARA LAVALA CON AGUA FRIA no helada, pero fria) que no quede rastro de espuma. Secate con la toalla sin resfregar.

4.d. Una vez con la cara seca, volve a mojarte la cara con agua fria, y volvete a secar, con esto liberas tensiones, tambien podes aplicar hielo por la cara, elimina arrugas y desincha ojeras.

ESPERO QUE TE AYA SERVIDO :D YA SE QUE ES DEMASIADO PARA LEER, PERO SI ESTO LO HACES TODOS LOS DIAS LA CARA TE QUEDARA ESTUPENDA!

Fuente(s): YO Y TANTAS COSAS QUE LEI POR INTERNET Y EXPERIMENTE XD
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

Evita todo tipo de medicamentos ya que lo único que te puede producir son efectos adversos y no es aconsejable ya que muchos de los medicamentos anti-acné producen irritaciones en la piel (algo incomprensible), por eso lo considero un paso atrás ara la solución. Tampoco te recomiendo maquillaje ya que todo aquello que toque la piel de tu cara sera DAÑINO. Tras buscar por Internet ( No te molestes no vas a encontrar solución) y probar con mi propia piel multitud de tratamientos te digo, no una solucion, sino, algunos pasos importantes para la recuperación TOTAL de tu piel:

-QUE PRODUCTOS SON BUENOS PARA APLICARMELOS EN LA PIEL-

-Lavarte MUCHO la cara- Cada vez que vengas de la calle lávatela y hazlo con una toalla rasposa y LIMPIA. Si puedes compra un cepillo para cepillarte la cara con todos los elementos aqui expuesto (el cepillo es MUY ACONSEJABLE)

-Agua Oxigenada- Es un elemento altamente oxidante y hace que la piel enrojecida por los granos se alivie y elimine esa irritación. (aplicar después de cada lavado de cara, que debe ser regular, y dejar que la piel lo absorba)

-Pasta de dientes- Aunque suene raro, gracias a multitud de elementos que esta tiene seca completamente la cara y los granos, aplicala por todas las zonas con granos, dejarla entre 8 y 9 min y luego lavarte la cara con abundante agua. Para los granos mas persistentes ponte un pegote sobre el y duerme con la pasta en la cara.

-Jabon especializado de farmacia- Consejo, el jabón debe de secar y no utilices nada con aceites, ni olivas ni leche de cuerpo (recomendaciones, pedir en farmacia Genotergente) aplicarlo cada vez que te laves la cara con el cepillo.

-RUTINA A SEGUIR PARA VER LOS AVANCES DEL TRATAMIENTO-

Paso 1-Lavate la cara con jabon especializado y untalo con el cepillo cepillandote bien la cara

Paso 2-Seca la cara y untate con el cepillo la pasta de dientes dejala el tiempo necesario y lava la cara y secala.

Paso 3- Aplica con las manos el agua oxigenada y dejatela secar.

Haz esta rutina DE LUNES A VIERNES cada vez que te duches antes de salir del cuarto de baño (SE CONSTANTE). Cuando vuelvas de la calle lavate la cara con el jabon y echate el agua oxigenada.

Los fines de semana solo lavate con el agua oxigenada y el jabon y descansa la piel de la pasta de dientes, ya que seca mucho.

Nada mas, creo que no me dejo nada, esos son los pasos y lo que necesitas, sencillo y económico, lo unico mas caro y dificil es la CONSTANCIA, algo que ni no tienes NINGUN TRATAMIENTO TE VALDRÁ SEA CUAL SEA. Para lo que tu quieras, escribeme y te seguiré dando consejillos si quieres, pero esto no devería de darte problemas.

• hace 3 años

Si aspiras descartar el acné de forma natural y totalmente segura entonces Milagro Para El Acné de aquí http://MilagroParaElAcne.teres.info/?LmWE es la solución.

Con el sistema Milagro Para El Acné obtendrás búsqueda ciertamente valiosa que consigue mejorar enormemente tu vida y hacer que obtengas ese rostro bonito y cautivador que tanto ambicionas.

Milagro Para El Acné sabe cómo tratar el dilema del acné, sabe que no solo debes tratar los síntomas porque el raíz se quedas y el acné vuelve por esto es necesario atacar el apuro desde la raíz, desde dentro hacia fuera y esto sin dañar el organismo con medicamentos o otras cosas porque todo esto se puede conseguir de forma natural, sin la ayuda de los fármacos.

• hace 6 años

Holisss!! Yo tengo estos consejos, la verdad que no hace falta que compres esos jabones, AXEPSIA, son una ******...

No sirven.. hasta podes usar uno común y corriente (experiencia personal)

1- a la mañana lavate la cara, poné jabon común en tus dedos maseaja la cara, luego enjuaga, lo mismo sirve una locion (creo q es locion) q se llama CLEAN & CLEAR, hay un millon pero una es especilmente para granos, que es genial te queda la cara lisa y limpia ...

o podes pasarte aloe vera por la cara, dejar 15 min o mas, y enjuagar

Fuente(s): Suerteeeee!!! Funciona te lo digo, yo parecia un choclo....
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.