¿Quiero comprar un VW GOLF?

Hola queria hacerle la siguiente consulta, queria comprar un VW Golf entre el 2001 y el 2006, la mayoria tienen un kilometraje que supera los 100.000 y tengo miedo a que sea un auto muy problematico, aparte si comprara uno con 150.00. cuantos kilometros mas aguantaria?. Se que es caro de repuestos, yo tengo un Logan 2009 con 79 mil kilometros y la verdad q el golf me gusto muchisimo siempre desde que soy chico, tengo 22 años, pero queria saber algunos consejos a la hora de ir a ver alguno que este bueno de motor, casco, suspension que tengo q fijarme. Porq se que hay un modelo aleman, otro brasilero y Mexicano.

Muchos puntos

3 respuestas

Calificación
  • Ivan
    Lv 5
    hace 7 años
    Respuesta preferida

imagino que eres de argentina. si estoy en lo cierto te puedo hablar con conciencia de valores de repuestos.

tienes un logan 2009 no se si eres unico dueño o no por lo tanto no se si su kilometraje es real . si es asi te aconsejaria que te quedes con el y en todo caso cuando cambies ve hacia arriba y no hacia abajo en años y kilometros. con 79mil km no tendrias que haber hecho as que mantewnimientos habituales. y tendras otro tanto de kilometros por recorrer otros 70mil sin tener que gastar demaciado. puede que tu caso sea otro y por algun motivo (en el cual han metido mano mecanicos) ya hayas tenido dificultades grandes y estes cansado de repararlo, pero la realidad es que hasta el momento no tendrias que haber tenido problemas) por lo cual lo mejor seria que te quedes con el.

ahora bien llendo al golf: tienes versiones alemanas y brasileras, no mexicanas ya que esos son de la linea vieja. con respecto a los alemanes son de lo mejor. te diria que prefiero mucho mas un golf aleman que un audi a3 brazilero. ya que estan echos para mercados muy exigentes y no dejan un detalle al azar , caso que no sucede en latinoamerica por mas que se trate de marcas supremas. pero para todos los casos hablo de autos cero kilometroy no de usados.

el mercado usado es muy complejo normalmente los kilometros que indican no son reales. si el auto esta bien de vista nunca lo veras que supere los 120 130mil km por mas que tenga 100 años. para que te des una idea yo tengo un 2010 con 190mil kilometros, no consume aceite y esta muy lindo de vista te puedo asegurar que si lo pongo en una agencia al otro dia tiene milagrosamente 95mil kilometros. es cierto que si revizas todo al detalle notaras ciertos desgastes imposible de tapar, pero a veces hay gente muy cuidadosa que le hace muchisimos kilometros. cerca de mi casa por dar un ejemplo hay una remiseria de alta gama sus autos nunca superan los cuatro años de antiguedad los choferes son dueños propios y visten de traje, poseen asientos con fundas y demas detalles para no ensuciar, en un año le pueden llegar a hacer 40 mil km facilmente cuando los renuevan los mismos se ven excelente pero su uso ya lo tuvo. por lo tanto es muy dificil saber con que te puedes encontrar, ni hablar que este cagdo a palos!! ahora bien 150mil km para un motor bien cuidado le queda un buen plus de vida pero atento por que es un kilometraje que te traera gastos de mantenimiento mayores a los que tiene un vehiculo con 70mil.

te podria decir que hay autos por dar ejemplo vw senda motor audi 1.8 que llegaron a los 500mil sin abrir, pero eso no significa que el auto este impecable ni recomendable.

por todo lo dicho anteriormente te diria que trates de busca algo 2010 2011 2012 o si es posible 0km por mas que sea de una franja inferior, pero no te dara ningun gasto extra y lo podras usar a diario. ademas recuerda que como son autos que no tuvieron tanta venta especialmente la version alemana puede que haya varias piezas que para conseguirlas debas esperar varios dias. saludos y suerte

• hace 7 años

Los motores de 4 cilindros tienen un promedio de vida útil de 400 mil km, esto siempre que se realice un adecuado mantenimiento, te recomiendo el alemán, tienen mayor control de calidad y si el motor es turbo mucho mejor aun.

• Anónimo
    hace 7 años

Mira.. Si supera los 150.000 Km Te durara bastantes años mas.. un Golf es un auto resistente, al igual que todos los diseños nuevos de Volkswagen. Si supera los 170.000 o 180.000 No te lo recomiendo, pero eso lo ves vos a la hora de ver el auto.. Quedate tranquilo que dura.. Queda en vos la decisión Final..

Ojala te ayude... Saludos y Bendiciones...

Fuente(s): Saberes propios de automóviles...
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.