Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaOtros - Música · hace 7 años

¿Creen que tengo talento musical?

Hola! soy mujer y tengo 14 años y un mes, siempre me gustaron mucho los instrumentos, toco piano, flauta, harmonica, y un poco de guitarra. Nunca fui a aprender, saco de oído, cuando escucho la canción. Me dijeron que tengo muy buen oído, es cierto?? podría triunfar si me dedico a esto?

3 respuestas

Calificación
  • Felipe
    Lv 4
    hace 7 años
    Respuesta preferida

yo soy músico y te digo que probablemente sí, eso depende de ti... según lo que dices tienes talento natural, igual que yo y otras personas que deciden estudiar música, o incluso si no deciden hacerlo no dejan de tener ese talento natural, parece que se te facilita aprender y eso es muy bueno, pero realmente si quieres dedicarte y vivir de eso depende de ti...

un profesor mio dice "uno puede tener mucho talento pero eso no sirve para nada si uno no estudia", hay que dedicarle mínimo 2 o más horas al día al instrumento, hay que ser juicioso, responsable y aprenderse la teoría, hay que entrar a una universidad o un conservatorio, nunca a una academia o una escuelita pequeña de profesores no graduados que no te van a enseñar bien, hay que escuchar mucha música, ojalá instrumental sin letra... hay personas que no tienen talento nato para la música pero estudian tanto que terminan siendo músicos buenísimos y tocando en orquestas sinfónicas y ganando mucho dinero, mientras hay otros que desperdician el talento y no estudian, no hacen nada y finalmente no llegan a nada y por más buenos que sean se quedarán estancados en un punto y no llegarán a nada...

la otra opción es que seas empírica (aprendes sola) y que (de todos modos) le dediques a tu instrumento 2 o más horas al día... es un modo de desarrollar tu propia teoría en tu cabeza y aprender por tus propios medios y ser como Paco de Lucía (R.I.P) quién aprendió completamente solo y se convirtió en el más reconocido guitarrista de flamenco... pero si no eres una niña genio empírica, yo te recomiendo que aprendas la teoría y estudies muchísimo...

escríbeme a mi correo si te interesa hablar un poco de música, te puedo mostrar cosas interesantes y así te darás cuenta si sirves para esto o no :)... mi correo felipevanegas11@hotmail.com

• hace 7 años

Puede ser que tengas talento natural :) yo tengo 13 y soy tambien mujer. toco 25 instrumentos ,desde los 7 años, pero no aprendí con un profesional, solo aprendí en youtube . Pero Amiga te digo que tenes un muy buen Oido asique para mi es talento natural. Y mira que toco muy bien los instrumentos :) . Aprobecha que ese talento es unico y no es muy comun :)

Suerte :D

• Kiliah
    Lv 4
    hace 7 años

Ni la voz ni el oído importa ,lo que hace bueno a un cantante es la pasión y la creatividad ,no importa tu oído o como cantes, si tienes estas 2 cosas crearas obras maestras

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.