¿me puede dar un infarto si tengo 21 años?

Veran tengo 21 años y desde hace como 3 a 4 meses he empezado a sentir cosquilleos en el corazon, precisamente hoy cuando me desperte me costaba respirar un poco y me dolia el corazon no el pecho simplemente pienso que se pueda tratar de un ataque al corazon, precisamente me acuesto del lado izquierdo y cuando me levante me dolia el corazon al respirar, mi pregunta es

puede darme un ataque al corazon o infarto aun teniendo 21 años?

los sintomas que presento son los siguientes

me cuesta respirar un poco y cuando respiro me duele el corazon

siento cosquilleos en el corazon como si me estuvieran haciendo cosquillas en el mismo

me siento cada dia mas cansado desde que me levanto

gracias...

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor Respuesta

Si es posible y puede depender de algun mal congenito es mejor que vayas a un cardiologo y descartes alguno. Tambien estas sensaciones son reflejos involuntarios de estados altos de ansiedad pero esto lo descartará el cardiologo despues de ver tu EKG o electrocardiograma. Suerte

• hace 6 años

Hermanito, no te preocupes, seguro que no es nada, a veces uno se hace la cabeza con esas cosas y piensa que se va a morir y al final es pura imaginación. Es muy raro que te pueda dar un infarto a esa edad, es casi imposible. A menos, que claro, te droges, fumes como una chimenea, o estes inmensamente estresado o todo junto y ahí quien sabe. Si te sentis cansado puede ser que te estes alimentando mal, o estes durmiendo mal, la falta de aire se puede dar por ansiedad lo mismo que la oprecion en el pecho, por eso digo que quizas es de la cabeza. Igualmente, mi querido, no estes buscando semejante duda en internet, que aqui lo unico que te pueden dar son supuestos, y si no mentiras o estupideces. Quedate tranquilo. Pero anda al doctor, consultale a él. Te hara un par de analisis y te va a demostrar que no tenes nada. Quizas, repito, puede ser ansiedad. Te lo digo porque yo sufro de ansiedad y a veces la ansiedad conduce a los ataques de panico, graves o leves, y estos, fijate en internet, tienen sintomas parecidos a los que vos describis. Pero repito, consulta al medio, que total para algo estan, no te quedes con una respuesta que te va a dar cualquiera. Yo no soy medico. No te preocupes hombre, que sos muy joven! Un abrazo che! Y valla al medico nomas, que te vas a ir contento y tranquilo! Saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.