Violet preguntado en Familia y relacionesAmigos · hace 7 años

¿Como hago para que ya no se aprovechen de mi?

Es que la gente muchas veces se aprovecha de mi porque soy demasiado "buena" principalmente en la escuela, con las tareas grupales que tengo que terminar haciendo yo sola o desapruebo, o cuando se "olvidan de mi" https://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20...

O cuando me dicen cosas feas o de mal gusto y no se como defenderme...me pongo nerviosa y la verdad es que parezco tonta :p

Como puedo hacerme respetar mas? Consejos practicos?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años

Pues primero siento que debes aprender a saber cuando y con quien ser buena onda y cuando no, hay personas que son tus amigos y ellos apesar de todo ahí están y hay personas que solo andan ahí por interés y así, y bueno, pues en los trabajos grupales mejor salte del grupo y tu hazlo por tu cuenta y ya si te dicen algo los profesores pues dile eso que te saliste porque terminas haciéndolo tu, y cuando te digan algo ofensivo no los peles ya que luego se cansan y te dejan en paz o si no funciona eso pues ya diles algo que no te de miedo y no te salga lo buena onda y veras que eso es un gran paso para que te dejen de molestar o cuando te pidan algo no se las pases y dile que ya no cuenten contigo porque solo te molestan y se aprovechan de ti y que no te gusta eso y poco a poco veras que te dejan de molestar y así, pero también funciona si de verdad lo quieres!! Suerte

• Anónimo
    hace 7 años

Haz el trabajo solita. Si eres buena lo podrás hacer. A veces los buenos o buenas no vinimos al mundo correcto, pero sigue siendo buena más para ti misma que para los demás.

Yo soy bueno, no me pasa eso, otras cosas. Me gustan las personas buenas, no para beneficiarme, sino porque las aprecio mucho, ^^

Suerte y descansa, linda.

• Xavier
    Lv 5
    hace 7 años

Te vas donde el profe y le dices que si puedes hacer el trabajo solo, si dice que no, sera complicado pero lo mas que puedes hacer cuando manden un proyecto decir "yo haré esto ustedes vean como hacen el resto" si te dicen que por que no haces todo "que no somos un grupo?" si te ponen cualquier excusa dices "Que pena, Adios"

• Maoh
    Lv 6
    hace 7 años

Divide el trabajo de esas tareas grupales y haz tu parte, no te preocupes por ellos

Si te insultan no tienes porque defenderte, como dicen "el sabio abre la boca porque tiene algo que decir, el idiota abre la boca porque tiene que decir algo"

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.