¿LITERATURA: CANON?

¡Buenos días! Necesito la respuesta a estas preguntas:

¿Cómo se forma un canon?

¿Qué textos conocidos podrían formar parte del canon literario?

Y por último:

Qué quiere decir Eagleton cuando afirma que "Los textos considerados canónicos encubrían con frecuencia posiciones ideológicas y de poder"

Muchas gracias por su ayuda (que en verdad la necesito) !

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    Un canon es una lista breve y muy selecta de lo que se consideran obras clásicas,de esa manera se forma.--

    Hay muchos,pero el ejemplo más simple es la biblia,46 libros en el antiguo testamento,27 en el nuevo,y suman 73 que son el ''canon cristiano''---

    Eagleton quiere decir lo q quiere decir---Tradicionalmente, tanto los libros de texto para la enseñanza de la literatura como las historias de la literatura, han estado dominados por un estricto canon de obras consideradas clásicas. También las editoriales se concentraban en la publicación de las obras que se ajustaban a un canon. Es decir, sólo una parte de las obras escritas a través de los años circulaba y era asequible su lectura.Se ha descubierto que los textos considerados como canónicos encubrían con frecuencia posiciones ideológicas y de poder. En la actualidad se está haciendo una evaluación más pluralista de la tradición literaria que nos permita tener una visión más completa de nuestro pasado literario.

    Fuente(s): Ojalá te sirvaaa--
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.