¿Por qué estoy haciendo esto? ¿Que me está pasando?

Hola. Necesito que me ayuden. Tengo quince años. Y hoy, ya no aguante, me corte las venas.

Verán.Mi papá es una bestia,él es malo.Me pega -en la cara, encima-, me tira del pelo -hubo veces que me arranco un poco de pelo-, siempre que voy a algún lado me hace una encuesta y me dice:Si me llegas a mentir te mato.Siempre me dice que me va pegar si le contestó, no puedo defenderme de nada de lo que dice, si hablo me amenaza.No me deja salir a ningún lado, y si me deja me dice que si le miento voy a vivir peor que un canario.Otra de las cosas q ace es, no dejarme limpiar, si yo limpio..no sé..el piso de la cocina, se hace el loco y me reta.

Él me culpa a mí de que mi hermana de doce años es una pu*ta cuando realmente yo no tengo nada que ver.Me saco mi celular ace ocho meses y no me lo qiere devolver, lo mismo iso con mi modem,mis otros dos celulares.

Ace un rato,me grito tanto,diciendo que nunca me va dar nada,y qe no me quiere.Yo me fui a mi cuarto,no puedo creer lo que dije: "Me quiero matar, me quiero morir." Y agarre una tijera y me corte las venas. Yo siempre tache de locas a la gente que hacía eso, pero ahora lo entiendo, como a las anorexicas, ahora las entiendo, siempre me dijeron gorda, y ahora creo que me estoy volviendo anorexica.

¿Que hago? Sé que me lastimo, pero la impotencia me vence, no quiero decirle a nadie, en nadie confió, tampoco le dije a nadie que alguna vez fui al sicologo. Qiero consejos, y alguien qe me entienda.No estoy loca, estoy sufriendo.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola linda, la verdad es que leí tu pregunta y me conmovió tanto que decidí responder. Sé que estás pasando por una situación muy dura, es tan fuerte que nadie puede decirte que hacer solamente tu puedes decidir que hacer con tu vida. Lo que puedo decirte es que nadie puede tratarte de esa manera porque este mundo es una selva en la cual si ven que eres débil se van a aprovechar de ti y te van a lastimar, ser una persona fuerte cuesta mucho y es muy difícil si vives con personas como tu padre pero es necesario que seas fuerte y que no te dejes lastimar. Todos tenemos algo que hacer en este mundo, tenemos un objetivo y junto con ese objetivo nuestra meta aquí es ser feliz así que trata de serlo. Los problemas son para las personas fuertes, si tu eres fuerte sabrás como sobrellevarlos así que no te dejes vencer. Si tu padre te trata de esa manera puedes denunciarlo o hablar con tu familia (tíos, primos, abuelos) para que no te sientas sola y puedan ayudarte con lo que estás viviendo. Habla con la gente a la que le tengas confianza para que no te sientas sola porque estar sola te va a ir consumiendo, tienes que contarle lo que te está ocurriendo a alguien para que pueda ayudarte y no termines haciendo algo como quitarte tu hermosa y valiosa vida.

Buena vibra y muchos besos.

• hace 7 años

pues a mi no me maltrataron tanto como a ti, pero el caso es que uno en la vida tiene que aprender a defenderse o si no nadie te va a tratar con respeto y a veces hay que hacerlo hasta de los propios padres, si tienes contacto con algun familiar cuentale y pidele ayuda, esto te puede sonar mal, pero es por tu propio bien tal vez tengas que buscar la manera de no vivir mas con tu padre, el es el loco, no tu, si es necesario acude a la policia o alguna autoridad de donde vives.

• hace 7 años

Puedes denunciarlo en una oportunidad, Pero no te suicides, tu vida tiene gran valor y tienes como todos tenemos un potencial una oportunidad para ser un buen ser humano que camine por este mundo, es fuerte el mundo es fuerte es difícil, con las personas, y son mas los que les toca ser luchar que los afortunados.

Suicidarte no solucionara el problema, solo hara que te lleves el problema contigo a la muerte, tu puedes resolver este problema de otra manera, pero acabar con tu vida no hara nada men, no tiene sentido, si vas a morir por lo menos muere haciendo algo bueno en tu vida, algo que valga la pena,

Denuncia a tu padre o has algo para recibir ayuda, la ley es muy dura contra los adultos que maltratan a los jóvenes, denúncialo.

Fuente(s): Experiencia, no te suicides mujer, tu vida vale mas de lo que piensas.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.