Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud Femenina · hace 7 años

¿ayuda cosmetica! quemadura y demas!?

hola pues esta es la cuestión: me depilaron mal, la cera estaba muy caliente y me quemaron. ...tengo 2 areas por arriba de la boca quemadas (la zona del bigote). Estoy usando una crema, y me pongo hielo (sin contacto directo a travez de una bolsa) pero no noto cambio alguno! me maquillo un poco y sirve pero voy a gimnasia y llega un momento en el que no se porque se nota que me maquille y todas me preguntan....y me siento con verguenza!! que hago para poder maquillarme bien? como me deshago rapidamente de la quemadura? cuanto tiempo tarda? les dejo la descripción de la quemadura:

.tiene una textura diferente...pero no noto cascara (costrita) alguna

.Esta medio rojo, pero no rojo vivo, mas bien rojo apagado.

.cuando intento sonreir, siento la misma sensación de cuando te pones un gel, se seca y tienes el gel seco y duro.

Ayuda lo ruegoo!!

de ante mano muchas gracias se que escribi mucho y lo leiste todo es para ayudarme asi que gracias!

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

¿Por qué sientes vergüenza por los errores de otros? No es como si tú te lo hubieras provocado a propósito, si los demás no lo entienden ellos son los que deberían sentir vergüenza por ser tan estúpidos.

Sólo con el tiempo se te quitará. a mi me pasó una vez en las piernas, tuve que pasármela usando pantalones, cuando menos pensé ya las marcas habían desaparecido y nunca me puse nada.

Si tienes resequedad mantén la piel bien hidratada para que no se abra y se formen costritas y te queden cicatrices.

• hace 7 años

Primero tenes que hidratarte bien, usa platsul-A o alguna parecida. Las quemaduras tardan en irse, porque le piel debe recomponerse ya que queda muy desprotegida. Cuidate mucho del sol, usa protector solar todos los días asi no se te mancha, ya que si eso ocurre va a costar muchisimo más que se vaya la marca, y deberás ir a ver a un profesional en invierno para que te haga una tratamiento para manchas. Y sobre el maquillaje consegui algun fijador para ponerte sobre este(no fijador para el pelo)

Espero que te sirva

Fuente(s): Soy cosmetologa, trabajo con todo tipo de afecciones de la piel
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.