Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿ Sabes que Jesús te ofrece vida eterna ?

Para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine para la justicia para la vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro. Romanos cap, 5 vers 21.

Cuando habla de gracia de Jesús , eso paso después de la resurrección, lo que hoy es la semana santa. Muchos saludos.

12 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Es la “Semana Santa” una observancia religiosa apropiada para los cristianos? ¿Se basan la celebración y su ritual en la Palabra de Dios, la Biblia? ¿Qué dice la Biblia con relación a la fiesta de la “Semana Santa”? Sería prudente determinar las respuestas.

En primer lugar, uno se hace preguntas en cuanto al desafuero, la inmoralidad y el desorden que ve relacionados con la “Semana Santa.” ¿Estaría desfigurada una celebración verdaderamente cristiana por falta de respeto tan grande a las enseñanzas de Jesucristo y la Santa Biblia? Realmente, tal fruto no es compatible con algo cristiano, algo que es verdaderamente excelente y digno de alabanza.—2 Cor. 6:14; Sant. 3:11, 12.

Por lo tanto, como pudiera esperarse, en ninguna parte de la Biblia encontramos instrucciones acerca de guardar tal fiesta de “Semana Santa.” De hecho, las costumbres y los procedimientos que se siguen durante la celebración realmente están en pugna con las enseñanzas de la Biblia; por ejemplo, la costumbre de abstenerse de carne durante la “Semana Santa.” La Biblia indica que una abstinencia como ésa por razones religiosas sería un rasgo de apostasía, diciendo: “Algunos apostatarán de la fe . . . por la hipocresía de embaucadores . . . éstos prohíben . . . el uso de alimentos que Dios creó para que fueran comidos con acción de gracias por los fieles que han conocido la verdad.”—1 Tim. 4:1-3, traducción católica romana, Biblia de Jerusalén.

Jesucristo dijo que a Dios se le adora apropiadamente “en espíritu y verdad.” (Juan 4:24, Torres Amat) ¿Pueden armonizarse estas palabras de Jesús con la práctica de la “Semana Santa” de celebrar una procesión religiosa que da prominencia especial a una imagen de Jesús? Al contrario, la honra y el homenaje dados a una imagen material, física, claramente violan el principio bíblico: “Por fe caminamos, no por vista.”—2 Cor. 5:7, Bover-Cantera.

Sin embargo, quizás algunos observadores de la “Semana Santa” sostengan que no es la imagen la que recibe la honra, sino aquel a quien la imagen representa, Jesucristo. No obstante, los mandamientos francos de Dios prohíben hasta tal adoración relativa de imágenes. Él dice: “No harás para ti imagen de escultura, ni figura alguna de las cosas que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra . . . No las adorarás.” “No os fabricaréis ídolos, ni estatuas, ni erigiréis columnas o aras, ni pondréis en vuestra tierra piedra señalada, con el fin de adorarla.” “Hijitos míos, guardaos de los ídolos.”—Éxo. 20:4, 5; Lev. 26:1; 1 Juan 5:21, TA.

Considere la falta de sabiduría al honrar una cosa impotente hecha de madera, piedra o piedras preciosas. No tiene vida, simplemente es obra humana. No puede razonar como persona. No puede hablar, tal como una muñeca no puede conversar con una niña. No puede oír las peticiones de uno, ni ver los peligros inminentes y luego gritar para advertir. Con razón, entonces, la Palabra de Dios muestra la tontería de honrar una imagen como se hace durante la “Semana Santa.”—Isa. 44:9-20; 46:5-7; Sal. 134:15-18, TA.

• hace 7 años

Gracias por recordarnoslo.

A veces se nos olvida.

• Anónimo
    hace 7 años

Vida eterna? No gracias ¿y si me aburro?

• hace 7 años

Creo que vivir eternamente no es la mejor opción, el ser humano desde siempre ha inventado cosas en sus sueños por lograr lo que no puede hacer de forma natural, por eso el ser humano soño con volar y termino inventando aviones, globos, etc. también soño con no perder contacto con las personas queridas o útiles y se invento las cartas, el correo, el telégrafo, el teléfono, y ahora internet, y asi con muchas cosas, luego el ser humano soño con no morir jamas y ante lo imposible de lograrlo, se invento esa salida teorica de la vida eterna después de morir, la reencarnacion, el alma, etc. etc. pero creo que lo mas justo y racional es morir y descansar verdaderamente en paz cuando se nos llegue el tiempo y el momento, es lo mejor que nos puede suceder, asi que si la gente que cree como tu espera una vida eterna pues disfrutala si es que existe tal cosa, y deja a quienes no creemos que esperemos con sabiduría la hora en que nos vayamos de este mundo, tu te aburriras en tu vida eterna o en esperarla.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 6
    hace 7 años

Asi es, pero tenemos que seguir la ley de DIos, si no, seria una hipocresia. que Dios nos bendiga e ilumine en este nuestro camino.

• ?
    Lv 6
    hace 7 años

3.Dijo Jesús: " Si aquellos que os guían os dijeran: ¡ "Mirad, el Reino está en el Cielo" !, entonces las aves del cielo estarían antes que vosotros. Si os dijeran " ¡Está en el mar !", entonces los peces del mar os tomarían la delantera. Más bien, el reino de Dios está DENTRO de vosotros y está FUERA de vosotros. Quienes lleguen a CONOCERSE A SI MISMOS, lo hallarán y cuando lleguéis a conoceros a vosotros mismos, sabréis que sois los Hijos del Padre Viviente. Pero si NO os conocéis a vosotros mismos, estáis sumidos en la pobreza y sois la pobreza misma."

113. le dijeron sus discípulos: " ¿Cuándo va a llegar el reino?". Dijo Jesús: " No vendrá con expectación. No dirán " ¡Helo aquí !" o ¡ Helo allá !", sino que el Reino del Padre está extendido sobre la tierra y los hombres NO LO VEN" del Evang. según Tomás. Gnóstico,

El Padrenuestro es MUY claro, NO deja tampoco lugar a dudas. dice "...venga a nosotros tu Reino..." AQUÍ Y AHORA. NO dice cuando MUERA, llévame a tu Reino.

Saludos

• ?
    Lv 7
    hace 7 años

Lo siento...yo no quiero vivir eternamente....ya con lo que he vivido tengo suficiente.....ya vivi alegrías , tristezas, triunfos, derrotas, mas derrotas, mas triunfos, enfermedades, etc, etc.

y por supuesto quiero irme a descansar por los siglos de los siglos sin saber de nada y de nadie.

Que nadie me moleste por favor....Ateo durmiendo eternamente ...Amen-digo

• Anónimo
    hace 7 años

¿Y para qué quiero vida eterna?

• Anónimo
    hace 7 años

La semana santa es para los católicos, la cuaresma también.

• hace 7 años

claro q lo se, ahora solo queda esperar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.