Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Que es la semana Santa para vos?

¿Que fue? ¿Que pasó? ¿porque? y ¿para que? ¿Sirvió de algo? ¿Se celebra? Saludos.

14 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 7 años
    Respuesta preferida

    En primer lugar, uno se hace preguntas en cuanto al desafuero, la inmoralidad y el desorden que ve relacionados con la “Semana Santa.” ¿Estaría desfigurada una celebración verdaderamente cristiana por falta de respeto tan grande a las enseñanzas de Jesucristo y la Santa Biblia? Realmente, tal fruto no es compatible con algo cristiano, algo que es verdaderamente excelente y digno de alabanza.—2 Cor. 6:14; Sant. 3:11, 12.

    Por lo tanto, como pudiera esperarse, en ninguna parte de la Biblia encontramos instrucciones acerca de guardar tal fiesta de “Semana Santa.” De hecho, las costumbres y los procedimientos que se siguen durante la celebración realmente están en pugna con las enseñanzas de la Biblia; por ejemplo, la costumbre de abstenerse de carne durante la “Semana Santa.” La Biblia indica que una abstinencia como ésa por razones religiosas sería un rasgo de apostasía, diciendo: “Algunos apostatarán de la fe . . . por la hipocresía de embaucadores . . . éstos prohíben . . . el uso de alimentos que Dios creó para que fueran comidos con acción de gracias por los fieles que han conocido la verdad.”—1 Tim. 4:1-3, traducción católica romana, Biblia de Jerusalén.

    Jesucristo dijo que a Dios se le adora apropiadamente “en espíritu y verdad.” (Juan 4:24, Torres Amat) ¿Pueden armonizarse estas palabras de Jesús con la práctica de la “Semana Santa” de celebrar una procesión religiosa que da prominencia especial a una imagen de Jesús? Al contrario, la honra y el homenaje dados a una imagen material, física, claramente violan el principio bíblico: “Por fe caminamos, no por vista.”—2 Cor. 5:7, Bover-Cantera.

    Sin embargo, quizás algunos observadores de la “Semana Santa” sostengan que no es la imagen la que recibe la honra, sino aquel a quien la imagen representa, Jesucristo. No obstante, los mandamientos francos de Dios prohíben hasta tal adoración relativa de imágenes. Él dice: “No harás para ti imagen de escultura, ni figura alguna de las cosas que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra . . . No las adorarás.” “No os fabricaréis ídolos, ni estatuas, ni erigiréis columnas o aras, ni pondréis en vuestra tierra piedra señalada, con el fin de adorarla.” “Hijitos míos, guardaos de los ídolos.”—Éxo. 20:4, 5; Lev. 26:1; 1 Juan 5:21, TA.

    Considere la falta de sabiduría al honrar una cosa impotente hecha de madera, piedra o piedras preciosas. No tiene vida, simplemente es obra humana. No puede razonar como persona. No puede hablar, tal como una muñeca no puede conversar con una niña. No puede oír las peticiones de uno, ni ver los peligros inminentes y luego gritar para advertir. Con razón, entonces, la Palabra de Dios muestra la tontería de honrar una imagen como se hace durante la “Semana Santa.”—Isa. 44:9-20; 46:5-7; Sal. 134:15-18, TA.

    Solo hay una celebración que la Biblia manda a los cristianos que observen, y ésa es el Memorial de la propia muerte de Jesús. Note cómo se instituyó esta celebración y se hizo requisito para los cristianos. La Biblia explica: “Al fin cuando llegó la hora, [Jesús] se reclinó a la mesa, y los apóstoles con él. Y, aceptando una copa, dio gracias y dijo: ‘Tomen ésta y pásenla del uno al otro entre ustedes . . . ’ También, tomó un pan, dio gracias, lo partió, y se lo dio a ellos, diciendo: ‘Esto significa mi cuerpo que ha de ser dado a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí.’”—Luc. 22:14, 17-19.

  • hace 7 años

    Hola,

    • La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, acompañado maternalmente en todo su recorrido por su bendita madre la Santísima Virgen María. Por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección.

    La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de la Pasión donde se celebra la Eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.

    Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión. El ciclo vacacional que le corresponde a la Semana Santa en otros países, como Estados Unidos de América, es conocido como "Spring Break"

    Los días más importantes de la Semana Santa son los formados por el llamado Triduo Pascual:

    La introducción al Triduo (el Jueves Santo y el Viernes Santo), en el que se conmemora la muerte de Cristo; Sábado Santo, en el que se conmemora a Cristo en el sepulcro, y el Domingo de Pascua de la Resurrección.

    Recibe el Sacramento del Bautismo católico para que salves tu alma por el camino corto:

    http://www.youtube.com/watch?v=416HYLthi7o&feature...

    Saludos

    .

    +++

    Attachment image
  • Anónimo
    hace 7 años

    Te hablaré desde el punto de vista de la religión cátolica. (a la cuál no pertenezco)

    La semana santa es una semana escogida para celebrar la pasión, muerte y resurección de Jesús, el hijo de Dios, en ésta semana Jesus se entrega para ser condenado por el crímen de hacerse pasar por el hijo de Dios, siendo torturado y Crucificado con el fin de que la humanidad fuera perdonada de sus pecados.

    3 días después resucitó y subió a los cielos para estar infinitamente al lado de su padre Dios.

    La semana en sí, es una semana de reflexión, ¿Para qué sirve? Según los cátolicos para reflexionar y orar.

    ¡Saludos!

  • Anónimo
    hace 7 años

    es un fin de semana largo, nada mas

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

    Muchas preguntas en una.. En la Semana Santa se recuerdan los hechos de la pasión,muerte y resurección de Cristo narrados en el Nuevo testamento y se escenifican porque antes y me refiero a la edad media la gente no sabía leer ni escribir y de alguna forma había que explicarles lo que se celebraba y el porqué así nacieron las procesiones y cada una de ellas tenía sus seguidores que se agruparon en cofradías o hermandades en las que, a modo de penitencia, salían acompañando a su escena o paso. Como todas las cosas estas ideas sencillas se han ido complicando y perdiendo su aire doctrinal para tomar otros aires mas mundanos.¿Que si sirvió de algo? pues yo creo que sí, la muerte y resureccion de Cristo es el fundamento del cristianismo el cual practican muchos millones de personas. ¿estarán todos locos?. ¿O serán todos ignorantes?. Tu que crees. Te aclaro una cosa la pasión y muerte de Cristo no sucedió en una semana sino en tres días.Por eso una celebración, la mas importante es el triduo pascual que se celebra el Jueves Santo, dia en que celebramos la institución de la eucaristía, el pilar de nuestra fe, el Viernes Santo en el cual honramos la Santa Cruz y digo honramos porque fue el instrumento que eligió Dios para la salvación del mundo y celebramos la muerte de cristo porque sin ella la salvación no hubiese sido posible.Y el Sabado Santo con la Vigilia Pascual en la que celebramos la resurección de Cristo cerramos este triduo pascual. El Domingo de resurección celebramos la misa pascual con el cirio encendido la noche anterios en la vigilia como simbolo de cristo resucitado. Como ves si se celebra y por mucha gente. Otros ya se encargan de decir que no se celebra, será en su pueblo porque en el mio si, claro que no por todos que para eso hay libertad de culto. Esto es la Semana santa para los creyentes y también para mi. Tiempo de reflexión y de pensar en que nada es para siempre salvo Dios y que esta vida es poca cosa si no pensamos en la otra que Dios nos dará si somos dignos de ello.Por eso tambien es tiempo de esperanza y de alegría porque Cristo, como primero de todos, resucitó así que nosotros le seguiremos también. Eso es lo que esperamos porque a lo mejor estamos locos, o es un sueño pero es un sueño bonito y no cuesta nada porque quizás el sueño sea la realidad y la realidad tan solo un sueño.

  • ?
    Lv 5
    hace 7 años

    Pastor raul yo me voy de vacaciones a la playita a lucir mi bikinazo saludos

  • hace 7 años

    una semana de vacaciones, para no hacer nada!!!! xD

  • ?
    Lv 5
    hace 7 años

    es un insulto que sea feriado para los no catolicos ademas es una perdida de tiempo

  • Anónimo
    hace 7 años

    No hay colegio. Pero el doble de trabajos Dx

  • Anónimo
    hace 7 años

    Vacaciones!!!!!! Me voy a NYC !!!! :) a manhattan :p

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.