Anónimo
Anónimo preguntado en Productos electrónicosCámaras · hace 7 años

¿Qué tipo de cámara profesional me recomiendan para arrancar?

Quería arrancar fotografía, no tengo mucha experiencia en el tema, sólo tengo una cámara digital que saca buenas fotos y quería ya subir a otro nivel.

Qué modelos me recomiendan para arrancar? No importa el precio :)

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Es complicado contestar a esta pregunta, yo a mis conocidos les digo que una de las cosas mas importantes que mirar es, curiosamente..., ¿Que cámara tienen mis amigos fotógrafos?.. ¿Por que esta pregunta?, pues por que ti tenéis cámaras compatibles podréis intercambiaros los "infinitos" accesorios y tonterías que acabamos acumulando.

Después de eso esta el tema TAMAÑO y USO, ¿Que tamaño y peso estas dispuesto a acarrear?, al principio nos parece que podremos con todo, te aseguro que no.., una reflex profesional puede pesar muchiiiiisimo, quizás te venga mejor una EVIL si vienes desde las compactas por el tema de la comodidad de transporte... yo por ejemplo tengo una 5D y ahora estoy buscando complementarla con una compacta avanzada o evil precisamente por que me ROMPO EL CUELLO... y si no es para una foto "importante" prefiero no cargar con el muerto...

Después del tocho yo te recomendaría que el principal de tu inversión sea en el objetivo, pues realmente es lo que marca la diferencia, obviando la formación necesaria.

Mi recomendación es que comiences por una reflex sencillita tipo d3100(nikon), 600d(canon), a37(sony) y si no tienes amigos con camaras elige la SONY, tendras estabilizador(esto es un puntazo) y motor de enfoque en el cuerpo(Si te interesa mucho el video es mejor el motor de enfoque en el objetivo) 15 puntos de enfoque, rafagas de 7fotos/seg. y visor electronico, cuesta acostumbrarse pero... yo lo he probado y me ha enamorado.