promotion image of download ymail app
Promoted
Cami preguntado en MascotasPeces · hace 6 años

¿Se me mueren todos los peces que compre?

La cosa es así yo me compre una pecera y tengo cuatro peces. Deapues de un tiempo se murio el primero de la nada era un pez que limpia el fondo. despues se murio otro y otro.

Tengo los cuidados necesarios

tienen una maquina que le pone oxigeno al agua tienen plantas aryificiales cada quince ias le cambio el agua no se que pudo pasar ayudaa

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Respuesta preferida

fijate como les cambias el agua, no veo que menciones que tengan filtro, el filtro es muuuuy importante, entonces espero lo tengas, la temperatura a la que esten, el espacio, la alimentacion,

Los cambios de agua no deben de ser totales, solo un 40% del agua, maximo, si usas agua del grifo, dejala reposar desde un dia antes para que se le evapore el cloro,

El filtro debe de ser minimo capas de filtrar 4 veces el volumen de agua de tu pecera, este sirve para eliminar toxinas liberadas por la orina del pez y pos sus eses

El calentador, debes de ver que tipo de peces tienes si de agua fria o caliente, fria es entre 15 a 20° C y calienten entre 20 hasta 30°,

condiciones del agua, hay peces que son de aguas acidas o neutras debes tener un kit de revivion de Ph y de Gh el gh es la dureza del agua, que tambien es importante para saber que peces podras meter

oxigenacion pues como bien lo dice, oxigenar el agua, mantener la superficie en movimiento para permitir el cambio de gases de la misma con la superficie,

La alimentacion, quiza o sobrealimentas mucho, no todos los peces aceptan comida de ojuela, independientemente de lla especie, a tal grado que aveces mueren

Estres, que se sientan solos, pues la gran mayoria nesesita de compañia para estar comodos y sin estres o si tienes que esten en constante ajetreo de que se asomen a verlos, golpes en el cristal etc

son algunas de las cosas que deberias tomar en cuenta para el buen mantenimiento de ls peces

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

A todos, siempre se le mueren, porque le das mucha comida, los tocas mucho, le molestan en la pecera tocandolo, se pelean entre los peces o el oxigeno le fallo. Tambien puede ser que sea muy chiquita la pecera para ellos.

Suerte.

• ?hace 6 añosReportar

No los toco solo le doy la comida que me dijo la de de los peces les doy ocho granitos en total por dia no se. Gracias

• hace 6 años

No mencionas por cuánto tiempo los tuviste. Existe algo llamado síndrome del primer acuario. Los peces desarrollan branquias rojas y mueren independientemente de qué especie sean. Lo más recomendable es agregar aceleradores así como bacteria a tu tanque nuevo. Normalmente la muerte no es inmediata pero es menor a los 2 meses.

Los aceleradores los compras en los acuarios, sino date una vuelta al mercado de peces de la Mixhuca. Ahí encuentras gran variedad de filtros y aditamentos

Fuente

http://kiking68.elbruto.es/

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.