¿Vale la pena hacer (OC) Overclock?

-->>veo que todo el mundo exige sus maquinas al máximo o busca al comprar, cosas "overclockeables" e incluso al comprarlas nuevas ya las exigen desde el primer instante... pero realmente es útil?? no acorta eso la vida útil? e incluso demanda dinero extra para mantener los circuitos en adecuada temperatura??

paso a la siguiente pregunta a ver si alguien me puede dar su opinion

es posible hoy en día adquirir una buena maquina con los últimos microprocesadores y buena memoria ram y placa madre y sin necesidad de hacer OC que nos soporte los últimos juegos y aplicaciones..???

es decir...prescindir de todo lo overclockeable y armar una buena computadora para juegos..por ejemplo:

elegir el i74770 en vez del i74770 k

memorias ram de 1600Mhtz en vez de las de 2.133Mhtz

en definitiva la pregunta es..

es posible armarse una buena maquina para juegos y buen rendimiento prescindiendo del (OC)???

gracias

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Claro!!!!! El OC genera más rendimiento pero a costa de la garantía. Ña pregunta es vale la pena? para mi es NO. Es como si tu carro tiene como tope 3000 RPM y lo revolucionas a 4000 RPM. vale la pena el generar temperatura al motor por un poco de velocidad??? Es lo mismo.

• Anónimo
    hace 7 años

Obvio, es mas un i7 no necesitaría OC nunca!! Todavía ningún juego pide tanto procesador, yo hice OC a un fx 4100 y la diferencia fue poca, asi que mejor comprar cosas buenas y listo.

• Anónimo
    hace 7 años

enrealidad mejor comprate el mejor procesador ,ademas creo un i7 no es necesario hacer OC

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.