puchy preguntado en Salud y bellezaMedicina Alternativa · hace 7 años

¿remedios naturales para el dolor de espalda?

hola sufro de muchos dolores de espalda sobre todo el la región dorsal practico pilates reformer ( ya se que lo mejor es la natación pero es muy cara) y voy a el masajista y como también tengo gastritis no puedo tomar medicación para el dolor quisiera saber de algún remedio natural para que o me duela tanto. desde ya muchas gracias

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

    Remedio para los dolores de espalda #1: Se puede realizar masajes de alcohol de romero el cual se elabora al meter en un frasco 2 ramas de romero fresco con un litro de alcohol de friegas (farmacia). Se deja reposar por 7 días y, pasado ese tiempo, se dar friegas verticales, pellizcos, palmaditas, pulgares a ambos lados de la columna.

    Remedio para los dolores de espalda #2: Se puede dar fomentos caliente y lavado con esponja, ya que el dar calor en la espalda también da alivio inmediato a los dolores de espalda.

    Remedio para los dolores de espalda #3: Aplicar aceite de hipérico sobre la zona de la espalda donde se siente dolor. Para confeccionar este aceite se debe llenar una botella con flores y brotes de hipérico y se añade aceite. Se debe dejar reposar por tres semanas. Es exccelente para eliminar los dolores de espalda originados por tensiones.

    Remedio para los dolores de espalda #4: Los asanas de Yoga son también remedios que se pueden utiizar a la hora de combatir los dolores de espalda. Los asanas de Yoga son bhujangasana, shalabhasana, halasana, uttanpadasana y shavasana.

    Remedio para los dolores de espalda #5: Confeccionar una almohadillas de castañas. Para ello se debe pelar castañas de indias fresas y se muelen. Luego, se rellena una funda de cojín y se coloca sobre la zona adolorida.

    Remedio para los dolores de espalda #6: Friccionar, el área adolorida, con aceite esencial de espliego,mejorana o hisopo.

    Remedio para los dolores de espalda #7: Hervir 2 cucharada de hojas de salvia en 1 litro de agua durante 10 minutos. Retirar del fuego, refrescar y beber 3 veces al día

  • Anónimo
    hace 7 años

    Hola, yo también hace un tiempo tuve gastritis, los dolores de estomado eran terribles y a su vez acidez y reflujo, pero gracias al tratamiento que ofrece el doctor Martin Macedo en su guía Libre de Gastritis, pude totalmente curarme de esta terrible gastritis... Y ahora quiero compartir contigo esta novedosa guía, aquí te dejo el enlace:

    http://www.libredelagastritis.blogspot.com/

    Attachment image
  • Diego
    Lv 4
    hace 7 años

    Los aceites de ajo, lavanda, canela, mejorana o manzanilla ayudan muchísimo para tratar el dolor de espalda, son naturales y fáciles de hacer en casa.

    Fuente(s): Aquí explican muy bien cómo hacer estos aceites y dan otros buenos remedios para el dolor de espalda: http://bit.ly/1pWBE3T
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.