Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadOtros - Embarazo y Maternidad · hace 7 años

¿Parches anticonceptivos evra ayuda!!!?

Resulta que ayer era mi primer dia de parche anticonceptivo evra y lo pegue en la parte baja de la espalda, es decir, en el limite entre la cola y la espalda. Ese mismo dia tuve relaciones sexuales. Al dia siguiente (hoy), estaba en la duda de que si ese lugar donde lo tenia colocado era adecuado para que funcione. Entonces lo despegue, y me pegue otro parche nuevo en otro lugar de mi cuerpo en donde si funciona. Quiero saber si en ese transcurso pudo haber posibilidad de embarazo. O si a partir de aca tengo que cuidarme con condon debido al cambio de parches. Respondan por favor. Gracias.

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Aplica un nuevo parche tan pronto como te acuerdes. Éste será tu nuevo “día de cambio de parche”, el día de la semana en que habitualmente cambias el parche. Usa el parche que te colocaste tarde durante una semana.

Usa un método de respaldo, como un condón, un condón femenino, un diafragma o una esponja, siete días después de que apliques el nuevo parche.

Si tuviste relaciones sexuales vaginales sin usar un método anticonceptivo de respaldo, toma anticonceptivo de emergencia (la píldora del día después). Puedes tomarla hasta cinco días después de haber tenido relaciones sexuales sin protección, para evitar el embarazo. Pero mientras antes la tomes, será más efectiva.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.