promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 6 años

¿Que postre rico y facil puedo cocinar con estos ingredientes?

En mi casa tengo:

- manteca 200 g

- harina leudante

- cacao en polvo tipo nesquick

- huevos

- leche

- escencia de vainilla

-casamcrem

Esas son todas los ingredientes que podria poner, me gustaria alguna receta de algo rico para hacer

1 respuesta

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Esta masa la puedes usar para cualquier tipo de relleno, con manzanas verdes , plátano y dulce de leche, nueces y pastelera, lo que quieras etc

INGREDIENTES

3 tazas de harina ( 360 gramos )

3 cucharaditas de polvo de hornear

pizca de sal

150 gramos de manteca pomada (mantequilla)

1/2 taza de azúcar (100 gramos)

Ralladura de piel de limón

1 huevo

2 yemas

3 cucharadas de leche

PREPARACIÓN

Poner en un bol pequeño el huevo, las yemas y la leche. Mezclar un poco y reservar.

Aparte tamizar la harina, el polvo de hornear y la sal, incorporar el azúcar y la ralladura de limón.

Luego agregar la mantequilla e incorporarla pisándola con un tenedor o un estribo (elemento apropiado para eso)

Una vez integrada, agregarle los huevos y luego la leche e ir uniendo los ingredientes hasta formar una masa sin amasar la, solo uniéndola hasta formar un bollo.

Envolverla en papel film o nylon plástico) y dejarla descansar en la heladera durante unas horas o hasta que la masa esté fría y firme lo que facilitará el estirado.

Estirar 3/4 parte de la masa dejándola de medio centímetro de espesor y forrar un molde rectangular de 23x26 centímetros aproximadamente, previamente enmantecado y enharinado.

Rellenar y cubrir con tiras entrecruzadas, enrejado utilizando el resto de masa para dejarlo mas lindo le cortas formas de hojitas y se las pegas en fila en el borde. Pintar con yema mezclada con una cucharada de agua y llevar a horno moderado 180º durante 30 minutos o hasta que esté cocida y dorada.

Para el relleno, en tu caso, yo haría una mezcla de casancrem, con huevos, leche y azúcar, aromatizando con vainilla o ralladura de naranja/limón.

El achocolatado, lo usas para una bebida fría o caliente, que acompañe el pastel.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.