Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 7 años

¿QUE ES ESTE OBJETO?

SE ENCASTRA UNO DENTRO DE OTRO.

Actualización:

Lo compre como un farolito pero resulta que cuando lo enciendo con alcohol de quemar no alumbra nada y se sobrecalienta.

Actualización 2:

Mide solo 9cm de alto.

Actualización 3:

Puede ser que sea un mechero en vez de un farol?

Attachment image

3 respuestas

Calificación
  • FelixR
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

    Es una lámpara ( de pie o de mesa ) a base de petróleo que se deposita en el primer reciiente de la izquierda y se enciende y quema en el mechero ( de algodón trenzado ) de la parte superior; la 2a. cubierta del medio sirve de protector de la llama y de difusor de calor y la tercera sección es el cabezote protector y sirve de "chimenéa por donde sale el humo del quemador.

    Se usaba sobre el escritorio o en la mesa de comedor y con un soporte en la parte superior se podía llevar en la mano o colocarse en un sitio al aire libre; era usado como fanal en los barcos o en los vehículos en movimiento porque la llama no se vé afectada por el ciento ni genera calor externo gracias al cilindro de en medio; se fabricaba en un metal liviano como broce o cobre y luego se usaron otras aleaciones mas económicas y livianas como "laton".

    Tienes una joya que vale la pena conserves ó la dones o vendas a un muséo.

    Saludos.

  • hace 7 años

    Un farol. Servia para alumbrar por los caminos a los carromatos, carruajes etc. Yo he visto parecidos cuando iba a casa de mis abuelos de pequeña, los guardaban auqnue ya no los usaban de cuando eran ellos jovenes y si los necesitaban en aquella epoca.

    El más pequeño de la izquierda lleva una mecha, se ponia en la parte de abajo aceite y los otros dos se ponian encia para que el aire de la noche al ir por los caminos no se apagara la luz. Salia la luz por los agujeros pequeños y por lso grandes y hacian de focos o faros. Les llamaman faroles.

  • hace 7 años

    ¿No alumbra nada comparado con que?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.