Anónimo
Anónimo preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 7 años

¿ hola necesito recetas de comidas faciles ?

hola tengo 14 años y quiero hacer de comer algo especial para mis padres es asi como un regalo que les quiero dar por todo lo que hacen por mi y necesito recetas de comidas faciles de hacer ,algo casero si me pueden ayudar se los agradesco mucho ....

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Te dejo ideas:

Cogollos con queso fresco:

Un cogollo de Tudela por comensal.

Pimiento rojo asado (puede ser en conserva)

Anchoas en aceite

Queso fresco (tipo Burgos)

Aceite de oliva

Vinagre

Preparar una vinagreta con el queso, el pimiento rojo y las anchoas cortados en dados (no pongo cantidades es al gusto, tener en cuenta que las anchoas aportan un sabor salado intenso) el aceite de oliva y el vinagre. Cortar los cogollos en mitades o en cuartos según el tamaño y verter por encima la vinagreta.

Ensalada de pasta:

Pasta cocida, escurrida de su agua. Deja que se entibie, es una receta “fría”, deberás poner un chorrito de aceite a la pasta para que no se pegue al enfriarse.

Piña en trozos.

Zanahoria rallada.

Melocotón en trozos.

Jamón York en cubos pequeños.

Uvas pasas.

La salsa es opcional, puedes poner salsa rosa o hacer una salsa de aguacate, para ello, trituras la pulpa de un aguacate con el tenedor hasta lograr un puré, añades sal y unas gotas de limón (para que no se quede negro), vas mezclando con nata líquida hasta lograr la textura de una salsa fina.

Garbanzos con callos fáciles.

½ kilo de garbanzos puestos a remojo la víspera.

Un envase de callos precocinados de tu gusto.

Un chorizo.

Una cebolla

1/2 pimiento rojo

Una patata

Pon a cocer en la olla a presión los garbanzos, la patata, el pimiento y la cebolla picados junto al chorizo. El tiempo depende de la olla. Cuando la olla pierda presión, saca el chorizo y lo troceas, añade el envase de callos y deja que hierva sin tapa todo junto 4-5 minutos.

Pollo al limón:

Necesitas:

Un pollo eviscerado.

2 limones.

Aceite de oliva.

Sal

Frota el pollo con aceite de oliva y salpimienta por dentro y por fuera. Calienta el horno. Con un limón haz zumo y el otro lo partes por la mitad y metes las dos mitades dentro del pollo.

Pon el pollo en la bandeja del horno y riega con el zumo del limón. Pon a asar. Cuando veas que está dorado por arriba, lo das la vuelta para que se haga por el otro lado. El pollo estará cuando notes que la carne está tierna. Al darle la vuelta, aprovecha para bañar el pollo en los jugos de cocción.

• Carlos
    Lv 5
    hace 7 años

Una receta facil y muy especial es el pescado al horno con verduras o platanos verdes. Muy rico.

• Anónimo
    hace 7 años

das

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.