Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y estiloPeinados y cuidado del Cabello · hace 7 años

¿Frutas & Verduras Que Tengan Proteínas, Vitaminas?

Necesito Saber cuales son las frutas y verduras que tengan proteínas y vitaminas que ayuden a crecer el Cabello Doy 5 estrellas a la mejor respuesta!!!!

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    Espero que esto te sirva:

    Frijoles

    Al igual que en el cuento de los frijoles mágicos la principal razón por la que nos serviría comer frijoles es porque estos contienen muchas propiedades que ayudan a precisamente hacer crecer nuestro cabello. Entre sus aportes más interesantes encontramos proteínas, zinc y hierro.

    Nueces

    Las nueces son ricas en vitaminas y minerales que ayudan a que tu cabello no se reseque. También cuentan con otras propiedades como el zinc que ayudan a prevenir la caída del pelo. ¡Pero eso no es todo! El corazón, los huesos, el sistema nervioso y el aparato digestivo funcionan mejor gracias a los nutrientes de las nueces, uno de los frutos secos más famosos. Si incorporamos este alimento a nuestra dieta, nos aseguramos una fuente de proteínas, fibra, antioxidantes, calcio, potasio, vitamina E, ácidos omega-3, magnesio y zinc.

    Zanahorias

    Si quieres mantener un cuero cabelludo sano un consejo es comer zanahorias. Las grandes cantidades de vitamina A que encontramos en la zanahoria ayudarán tanto a tu cuero cabelludo como a tu pelo en sí, y por supuesto no olvidemos que también mejorará tu vista.

    Verduras

    Las verduras de color verde oscuro como el brócoli o la espinaca son una gran fuente de Vitamina A y C y estos compuestos te ayudan con el cuidado de tu pelo, dejándolo más sedoso y brilloso.

    Plátanos y pasas

    Los plátanos están llenos de vitamina B6 y las pasas, de hierro. Esta combinación te ofrecerá todo lo que necesita tu cabello para crecer de manera saludable.

    Pimiento rojo

    Un pimiento rojo contiene más vitamina C que un vaso de jugo de naranja. Come el pimiento rojo crudo, al cocinarlo se destruyen muchos de sus nutrientes, según la Universidad de Maine. La vitamina C es un antioxidante poderoso que aumenta la circulación en el cuero cabelludo y promueve el crecimiento capilar.

    Aguacates

    Los aguacates son una buena fuente de vitamina E, que es importante para el crecimiento sano del cabello, según Holistic Online. Otras fuentes de vitamina E incluyen aceite de oliva, aceites vegetales, nueces y semillas.

    Jugo de cereza

    El jugo de cereza es una fuente rica de hierro. La anemia es una frecuente causa de caída de cabello, por eso si te aseguras de que tu dieta tenga la cantidad adecuada de hierro prevendrás la anemia. Los vegetales de hojas verde oscuras, dátiles, pasas y frutas secas son también una fuente de hierro alta.

    Linaza

    Aunque no es técnicamente una fruta o vegetal, la linaza y las nueces son excelentes fuentes de ácidos grasos omega-36. Una deficiencia en omega-3 puede provocar un cuero cabelludo seco y opaco y cabello sin vida, de acuerdo con el vocero de Asociación dietética americana.

    Verduras de hojas verdes y oscuras

    La espinaca, acelga, coles y repollo contienen vitaminas A y C, que ayudan a tu cuerpo a producir sebo. El sebo es una sustancia aceitosa producida por folículos capilares, que actúa como un acondicionador natural de tu cabello. Estos vegetales también tienen calcio y hierro, dos minerales necesarios para el crecimiento del cabello.

    Berries

    Las moras (blueberries), frambuesas (raspberries) y arándanos (cranberries) contienen antioxidantes poderosos que promueven el crecimiento capilar aumentando la circulación en el cuero cabelludo. La pigmentación oscura en estos alimentos viene de bioflavonoides, ricos en vitamina C.

    Frutas cítricas.

    Las frutas cítricas contienen inositol, un tipo de azúcar relativo a la glucosa, también conocido como vitamina Bh. El inositol no sólo baja el colesterol y ayuda a tu cuerpo a adelgazar sino que también para la debilidad del cabello y lo protege contra la caída.

    Y hay muchas más frutas y verduras que te ayudan a tener un hermoso cabello, lo escencial es la forma de tu alimentación que sea nutritiva para cuidar tu cabello desde adentro y desde afuera aqui te dejo una mascarilla, que de usa una ves ala semana:

    1 cucharada de aceite de oliva extra virgen.

    2 cucharas de mayonesa

    1 Aguacate

    1 Huevo

    Estos ingredientes se revuelven todos hasta que quede una mezcla uniforme, lo aplicas en tu cabello desdé la mitad, hasta las puntas, posteriormente lo envuelves en papel aluminio, para que las proteínas de todo estos ingredientes fortalezcan y reparen tu cabello, con una secadora de cabello, ledas poco calor al papel aluminio que esta cubriendo tu cabello (pero solo poco para que también no se queme) dejas reposar por 30 minutos y después lo lavas.

    Fuente(s): ( )_( ) ( = °. °) (, (")(")
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.