¿Después de la luz, que es lo que viaja más rápido?

Qué sucedería si un Agujero Negro girase a la velocidad de la Luz? (si eso fuera posible)

http://www.nationalgeographic.es/noticias/ciencia/...

8 respuestas

Calificación
  • Dæmon
    Lv 6
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Entiendo que se daría el caso de una singularidad desnuda: http://es.wikipedia.org/wiki/Singularidad_desnuda

Si eso fuera posible nada impediría ver lo que sucede en un objeto colapsado.

John Taylor en su libro "Los Abismos Negros", lo expresa de la siguiente manera:

"ya que el horizonte fáctico de un abismo negro asombraría a nuestros ojos con los horrores de sus intimidades: él resultaría aniquilado, y nosotros contemplaríamos en su centro la destrucción final de la materia."

También dice:

"Aunque eso ocurriese, no sentiríamos ninguna diferencia práctica durante mucho tiempo: pero tal hecho habría de destruir nuestra fe en el ordenamiento de nuestro universo, pues deberíamos enfrentar un Universo en el que nuestra razón y nuestro intelecto ya no serían las mejores herramientas para dominar este ambiente."

Algunos han sugerido que debería existir algún tipo de "censor cósmico" que impida que se puedan producir las singularidades desnudas.

Hipótesis de censura cósmica: http://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3tesis_de_cen...

El libro que cité anteriormente es de 1973, así que puede estar algo desactualizado, pero es interesante.

Por mi parte yo no sé nada del asunto, apenas tenga algunas lecturas.

Saludos.

• hace 7 años

La «expansión acelerada del universo» o «universo en expansión acelerada» son términos con los que se designa el hecho descubierto en los años 1990 de que el universo se expande a una velocidad cada vez mayor y más rápida que la luz. Esto hecho fue un descubrimiento no esperado, ya que hasta ese descubrimiento se pensaba que, si bien el universo ciertamente está en expansión, su ritmo iba decreciendo por efecto de la atracción mutua entre galaxias distantes.

• hace 7 años

Muy interesante noticia, pero me pregunto entonces: ¿Que pasa con la materia que cae en él? Puedo suponer que a esa velocidad la materia se desintegra indudablemente, que hay una cantidad de calor impresionante y pudiera pensar que mucha energía y materia sale expulsada a gran velocidad fuera del agujero.

Me lo imagino como si pusieramos harina con un poco de agua dentro de una licuadora, la encedemos y no le ponemos la tapa, desde el primer giro, la harina sale expulsada y se hace una nube de polvo por todo el lugar, si mantenemos vertiendo harina dentro de la licuadora el proceso se mantendrá, si lo dejamos de hacer, llegará el punto en que quedará muy poca harina dentro de la licuadora, disminuyendo notablemente los efectos producidos.

• ?
    Lv 7
    hace 7 años

Cosas raras aparte, como agujeros negros en rotacion,los neutrinos.

En la explosion de supernova 1987A los neutrinos producidos antes de la explosion de supernova,llegaron unas horas antes que llegara la luz de la explosion (hay procesos nucleares que producen neutrinos antes de darse la gran explosion).

Esos neutrinos viajaron 168.000 años luz, y a pesar de que quizá tuvieran masa infima,la luz no fue capaz de adelantarlos en 168000 años de viaje.

Y unas pocas horas después de la explosión,aun llegaron más neutrinos,y luego ninguno mas.

luego si en miles de años de viaje la luz y los neutrinos solamente difieren en unas pocas horas,es que viajan casi a la velocidad de la luz.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

en un agujero negro la altisima gravedad no es sinonimo de que se desintegre aunque gire a velocidades casi luminica.El casi es lo que se observa con la observacion,no es seguro de ello,la materia no existe como tal Esta desintegrada en minimas particulas cayendo en la deformacion gravitatoria,u espacialLo mismo pasa con las galaxias mas lejanas,aparentemente viajan a mayor velocidad que la luz ,pero en realidad es el espacio el que se expande a esa velocidad no la galaxia,Aun falta mucho para resolver temas ta dificiles con nuetra actual tecnologia,saludos

Fuente(s): yo
  • hace 7 años

La diarrea.

Porque una vez me dio un retortijón, me paré como rayo, prendí la luz y ha me había hecho... :/

OK, no... .-.

• hace 7 años

ondas gravitacionales

• Anónimo
    hace 7 años

No se sabe, pero se presume que el Universo se expande en la Cuarta Dimensión, cada vez más aceleradamente y con una velocidad superior a la de la luz.

Igualmente ya se dice que Einstein " se equivocó pues los NEUTRINOS viajan más rápido que la luz ": http://radio.uchile.cl/2011/09/25/einstein-se-equi...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.