Jordan preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 7 años

¿Me pueden decir que simboliza la espada del rey arturo y la mesa redonda?

Quiero saber nececito para un trabajo de la escuela

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    Hola Jordan.

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/fc...

    Excalibur es el nombr + aceptado d la espada legendaria dl Ry Arturo, a la q s han atribuido diferentes propiedades extraordinarias a lo largo d las numerosas versiones dl mito y las historias subsiguientes.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Excalibur.

    En la leyenda dl ry Arturo, la Mesa Redonda o Tabla Redonda era una mesa mística d Camelot alrededor d la cual el ry y sus caballeros s sentaban para discutir asuntos cruciales para la seguridad dl reino. En algunas versiones, el mago Merlín también tenía un asiento.

    . La Mesa Redonda apareció x 1ª vz en el Roman d Brut d Robert Wace, si bien la idea d Arturo rodeándos con los mejores guerreros dl mundo data d la Hª Regum Britanniæ d Godofredo d Monmouth y en los textos medievales galeses como Culhwch y Olwen y Trioedd Ynys Prydein. La hª + popular sobr el origen d la mesa aparec x 1ª vz en el Merlin d Robert d Boron, q f adoptada x romances en prosa posteriores. En ella, la mesa f creada x Merlín como imitación d la mesa dl Grial d José d Arimatea, a su vz una imitación d la mesa d la Última Cena. En obras como el ciclo d Lanzarote en prosa, el ciclo post vulgata y La muert d Arturo d Thomas Malory, la Mesa Redonda f creada x el ry d Inglaterra, Uther Pendragon, q f a parar a manos d su vasallo Leodegrance tras su muert. Cuando Arturo sub al trono, recib la mesa como un regalo cuando s casa con la hija d Leodegrance, Ginebra.

    . No hay ningún lugar privilegiado en una mesa redonda, x lo q ninguna persona sobresal del resto. Así, los caballeros q s reunían a su alrededor eran todos iguales y no había ningún «líder» como los d tantas otras mesas medievales. Hay indicios d otras disposiciones d asientos en círculo para evitar conflictos entr los antiguos grupos celtas. Sin embargo, podía inferirs la importancia d cada sitio en función dl nº d asientos q lo separaba dl ry. Quizá en cada reunión el ry Arturo dejaba q sus caballeros s sentaran aleatoriament sin saber dónd s sentaría él cada vez. El asiento peligroso estaba reservado a caballeros d corazón puro.

    . Hay muchas estimaciones diferentes dl nº total d caballeros d la Mesa Redonda. Si hubieran sido 25 caballeros, entonces el diámetro d la mesa tendría q haber sido d unos 8 m, q es una separación bastant grande para poder mantener una conversación educada. Si hubieran sido 100 caballeros, el diámetro habría subido a unos 30 m. Algunos estudiosos d est antiguo tema dicen q la mesa estaba construida en segmentos y tenía un centro hueco. D esta forma s habría ahorrado mucho material en su fabricación y s habría facilitado el servir comida a los caballeros. Dado q no s conserva ningún retrato d la Mesa Redonda d la época en la q s dic q Arturo reinó, todo el asunto es pura especulación.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Mesa_Redonda.

    Los trece grandes: Rey Arturo Pendragón, Sir Lanzarote dl Lago, Sir Galahad, Sir Perceval d Gales,

    Sir Bors d Ganis, Sir Bedevere, Sir Tristan d Leonis, Sir Gawain, Ry Pellinore, Sir Lamorak d Gales,

    Sir Gaheris, Sir Kay el Senescal y Sir Gaheris.

    Mas Caballeros: Sir Balin, Sir Balan, Sir Tor le fiere d Vay Shours, Sir Griflet l Fise, Rey Bagdemagus, Rey Uriens d Gore

  • hace 7 años

    Simboliza el nuevo poder real, pero otorgado a la persona adecuada, con sentimientos nobles que no tratarà a sus sùbditos con desprecio.

    La mesa redonda significa que el poder real no es total, los asuntos importantes para el pueblo se discuten en conjunto para otorgar el mejor consejo.

    Eso hace que un rey sea querido y respetado.

  • hace 7 años

    El rey Arturo, héroe de muchos poemas y relatos que datan de los siglos XII y XIII, es un rey legendario del país de Gales, cuya existencia tiende a admitirse en la actualidad y que habría defendido a su pueblo contra los sajones en el siglo VI. Narra la leyenda que recibió de las hadas una espada mágica, merced a la cual dominó a toda Europa y logró traer de Palestina la cruz de Jesucristo. Instituyó la orden de los Caballeros de la Mesa Redonda, llamados así porque sus miembros deliberaban en torno de una mesa circular. El rey Arturo ha sido considerado como la flor de la caballería céltica, y los relatos escritos sobre él y los caballeros de su corte en la Edad Media se conocen como “relatos del ciclo bretón”.

  • hace 7 años

    Generalmente la espada es signo de valentía y coraje y la mesa redonda en este contexto de altar para el sacrificio

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.