Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y estiloOtros - Belleza y Estilo · hace 7 años

¿GENTE EXPERIMENTADA: CONFIRMEN ESTOS MITOS CASEROS SOBRE LA ESTETICA?

1°: "El limón elimina el olor a chivo"

No se si sea cierto, no lo eh intentado, pero dicen que si aplicas limón en lugar del jabón en las axilas cuando te bañas puede llegar a eliminar el olor, pero esto sería luego de varios años creo...

2° "La manzanilla aclara el pelo"

Este me parece interesante, puesto que yo soy un chico de pelo castaño bien oscuro quería aclarármelo, me dirigí a la dietetica a comprar una bolsa de la hierba de manzanilla (no el saco de té) y me aplicaba el agua ya tibia y dejaba secar mi cabello al natural sin usar toalla ni secador (esto lo hacía 3 días de la semana). Resultados: se notaban a la luz unos reflejos marroncitos como el de la manzanilla, pero pueda ser porque solo lo hice durante un mes ya que me dí cuenta de que las bolsas venían plagadas de gorgojos. Ahora voy a probar los saquitos que esos no vienen con gorgojos jajaja...

3° "La cascara de banana blanquea los dientes"

Así dicen, mas económico que el blanqueo que te hace el dentista. La cascara de banana contiene grandes cantidades de Potasio y magnesio. Solo necesitamos fregar la cascara del fruto por unos dos o tres minutos sobre nuestros dientes luego del cepillado con nuestra pasta dental y al cabo de unos meses notaremos la diferencia. Pues yo llevo aplicándome hace casi un mes, todos los días después de la merienda y la verdad, aún no eh notado la diferencia. Lo bueno de este metodo es que asegura no ser dañino, tal vez pueda llegar a mancharme los dientes :O

4° "El pepino elimina las ojeras"

Yo tengo ojeras por genética y lo detesto, me dan un aspecto insomne. Este método lo eh visto en muchas películas donde muestra un spa o se introduce un estereotipo de personaje metrosexual. Colocarse una rodaja en cada ojo hace que las ojeras desaparezcan ya que el pepino ayuda a la circular mejor la sangre ubicada debajo de nuestros ojos. Esto no se si sea verdad, no lo eh intentado, pero si es así, ¿cuanto tiempo debo aplicármelo para que desaparezca?

5° "Los ejercicios faciales sirven para darle forma a tu cara"

No se si esto sea cierto, lo eh practicado con mi barbilla por unos días pero creo que solo es tiempo perdido, a lo sumo por hay pueden volver tu cara mas rígida, pero si esto funciona me encantaría acentuar mi barbilla y mejorar algunos detalles...

Creo que eso es todo hasta que surgan nuevas dudas. por hay, muchos de ustedes no hayan escuchado que la cascara de banana pudiera blanquear los dientes o les parezca una idiotez que una persona se pase un limón debajo de la axila cuando se bañe, pero la realidad es que existen personas que prueban estos métodos para sentirse mas a gusto consigo misma, entre una de ellas me incluyo, quizás esto les sirva como ayuda para comprobar si lo que ustedes hacen tiene efecto alguno o si solo pierden su tiempo. El fín el punto es que me cuenten lo que han experimentado y sus resultados. Si explican el proceso sería mejor.

Agradezco desde ya al que responda y espero con ansias una respuesta constructiva. GRACIAS...

6 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Lo del Limón creo que es cierto, supuestamente elimina olores y aclara la piel, pero también te la puede quemar por los ácidos que tiene, y también te puede irritar, pero es mejor usarlo junto con un jabón neutro, Osea el blanco comun. Yo la verdad me lavaría seguido las axilas y después me pongo desodorante en crema rexona Jajaja.

La manzanilla si aclara el pelo, algunas lo tienen que hacer seguido para que se les aclare y otras no, es según el pelo, ponele que tenes que hacer una taza con 9 o 10 sacos de te de manzanilla y lavarte el pelo con Shampoo y Crema de manzanilla y se te aclara xD Ta bueno por que te deja brillo en el pelo tambien. Es muy buena la manzanilla.

Lo de la cascara de banana es mentira así no mas te lo digo Jaja.

Lo del pepino dicen que si es verdad ya que lo usan en los spa, y no solamente por las ojeras dicen que también sirve para refrescar la zona y que si tenes los ojos cansados y enrojecidos te los calma, mmm lei que las rodajas tienen que tener si o si la cascara al rededor (no explicaba por que) pero yo la verdad que lo trituraría con cascara y todo y me lo pondría en las zonas afectadas 2 o 3 veces por día ponele, así la piel absorbe el jugo del pepino y de la cascara también, por qe la cascara también tiene sus propiedades digamos xD

http://www.tnrelaciones.com/estetica_facial/index.... Te dejo este link sobre los Masajes faciales, en mi opinion para mi es mentira, no creo que la cara se pueda modificar con unos simples masajes de 20 minutos al día, por que si te pones a pensar, los tejidos y los músculos de la cara no cambian de lugar ni forma masajeandolos, a menos que te estires la piel pegándote una cinta y veas los resultados en 5 años xD jaja, y si es que es verdad esto los tenes que saber hacer a los masajes, que fuerza aplicar en la cara, fijate que ni te explica que es lo que cambia a nivel muscular y por que se rellenan las arrugas bla bla

Em bueno espero que te sirva, no me quedo en claro si sos mujer u hombre por que al principio dijiste que eras un chico de pelo castaño, . y a lo ultimo pusiste "estos métodos para sentirse mas a gusto consigo misma, entre una de ellas me incluyo" pero bueno ya seas mujer, hombre o lo que sea no se por que tenes tantos complejos con tu cuerpo, yo te diría que te empieces a aceptar ya querer tal cual sos, si sos mujer y te queres sentir linda y liberada, maquillate, peinate hacete tratamientos para el pelo, sali a correr escuchando musica, yo creo que es lo mas relajante del mundo, come sano seguí una rutina! comprate ropa sentite linda VOS que es lo mas importante de todo, eso ayuda muchisimo a la mujer.. Y si sos hombre no te hace falta cambiarte la cara! lo de las ojeras de lo acepto por que bueno es algo comun que se puede arreglar fácilmente pero para mi el hombre por naturaleza ya es perfecto, la belleza esta en los ojos de quien la mira, yo soy mujer y sinceramente no me fijo nunca en lo exterior, mientras que la persona me quiera, me respete y sea sincera conmigo lo demás no me importa! Tambien te recomiendo salir a correr como dije antes a cualquiera le sirve eso, hacer yoga, ir al gimnacio, hacer algo que te guste! pintar, dibujar, tocar un instrumento alguna pasión ayuda a la persona a aceptarse y a ver las cosas diferente y no encerrarse en los problemas que tiene uno..

Fuente(s): No me la quiero dar de psicóloga Jajja pero todo esto lo digo por que me paso y me sentí identificada con algunas cosas, por que capaz a vos ni te importa y yo me re cope escribiendo ajajja pero bueno lo que preguntaste te lo respondi xD espero que te sirva y suerte!
  • hace 7 años

Lo de la manzanilla si es cierto. Yo uso un shampoo de manzanilla y me aclara bastante el pelo.

Fuente(s): yo
  • Anónimo
    hace 7 años

Lo de la manzanilla, yo sé que sí es cierto. Lo del pepino, he oído que es más efectivo bolsitas de té frío en las ojeras.

• Anónimo
    hace 7 años

Hey! Pues buen punto de discusión. La verdad los productos de origen natural dan los mejores resultados. con respecto al limón, sí sé que quita el mal olor de las axilas; la cáscara de banano para los dientes, la he oído mencionar varias veces, no me consta nada, pero el bicarbonato de sodio sí blanquea los dientes; La manzanilla sí aclara el pelo; el pepino es un truco antiguo que debe funcionar, yo solo uso cremas Monsia que me dejan sin imperfecciones; Y los ejercicios faciales los dejo en mito porque unos dicen que arrugan otros que no, ya ni sé...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

Sinceramente no he echo ninguno de esos experimentos, por lo tanto, no sé si dan buenos resultados. :|

• Ara22
    Lv 6
    hace 7 años

Primer punto el limón elimina el olor a chivo: NO, lo que si puede funcionar es el bicarbonato de sodio con jugo de limón.

Segundo punto: la manzanilla aclara el pelo: SI pero también en exceso lo seca ¡cuidado! Lo correcto es aplicarte y a la vez hacerte un tratamiento reparador.

Tercer punto: MITO TOTAL lo unico que blanquea verdaderamente es el tratamiento del odontólogo para blanquear dientes.

Cuarto punto: MÁS O MENOS, no es del todo cierto. Sirve para relajar la zona y reducir las bolsas de los ojos pero no desaparecen las ojeras si estas mal alimentado y llevas demasiadas horas sin dormir.

Quinto punto: NO los ejercicios fasiales te quitan las tensiones del rostro, pero no te cambian la cara.

Saludos :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.